personajes

Kiernan Shipka: El antes y después de "El mundo oculto de Sabrina"
  • REGÍSTRATE
04.12.2020 14:12:48
Estás leyendo: Kiernan Shipka: El antes y después de "El mundo oculto de Sabrina"
Comparte esta nota

Kiernan Shipka: El antes y después de "El mundo oculto de Sabrina"

Personajes

La actriz que interpreta a Sabrina Spellman apenas se dio a conocer con Netflix, pero lleva muchos años en la industria

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Kiernan Shipka es una nueva actriz en la escena que es mejor conocida por su papel en Netflix, "El mundo oculto de Sabrina". Si bien no tiene mucho que empezó a ganar popularidad en la industria y en las redes sociales, Kiernan en realidad entró a la industria desde que era muy pequeña.

Interpretar a Sabrina Spellman no sólo la puso en el mapa para muchos, sino que también la volvió en una de las 'it-girls' de Netflix. Y aunque su serie ha sido cancelada por la plataforma de streaming, seguro veremos más de ella en los próximos años.

Kiernan Shipka antes de Sabrina

Kiernan Brennan Shipka nació el 10 de noviembre de 1999 en Chicago. Este 2020 cumplió la mayoría de edad, los 21 años. Desde pequeña entró a la industria del entretenimiento y, curiosamente, su debut lo hizo en la televisión.

Kiernan salió en pantalla por primera vez en el 2006, pero desde que era bebé había modelado para comerciales. Como muchas otras actrices de su edad, tuvo su comienzo en roles pequeños para programas como: "Monk", "Cory in the house", "Heroes" y "Jimmy Kimmel".

View this post on Instagram

ANOTHER DAY LETS????GO????

A post shared by Kiernan Shipka (@kiernanshipka) on

Su primer papel destacado fue el de Sally Draper en "Mad Men", el cual interpretó durante 8 años. Del 2007 al 2015, la jovencita le dio vida a la hija mayor del protagonista de la serie, Don Draper.

Junto con el resto del elenco, Kiernan obtuvo 2 SAG Awards (2009 y 2010), cuando "Mad Men" ganó el premio por ´'Mejor actuación de un conjunto en una serie dramática'.

Y antes de aparecer en "El mundo oculto de Sabrina", Kiernan se vio relacionada con Netflix con una de sus primeras series originales: "Unbreakable Kimmy Schmidt", en la cual hizo una aparición especial en el episodio 9 de la primera temporada.

En este capítulo, Shipka interpretó a la hermana menor de Kimmy; era la hija de la madre de Kimmy y el Sheriff que no pudo localizarla en el búnker. Era la típica adolescente, de mal humor y que siempre estaba en su teléfono.

View this post on Instagram

Showing up to my new job

A post shared by Kiernan Shipka (@kiernanshipka) on

El 5 de enero de 2018, se anunció que Kiernan Shipka interpretaría el papel de Sabrina Spellman en el tan esperado proyecto de Netflix, "Chilling Adventures of Sabrina". El escritor principal y showrunner de "Riverdale", Roberto Aguirre-Sacasa dijo de Kiernan: “Todos somos tan fanáticos del trabajo de Kiernan que cuando comenzamos a hablar sobre quién podría ser esta nueva encarnación de Sabrina, su nombre estaba en la lista de deseos de todos."

El 26 de octubre de 2018, la serie se estrenó en Netflix y fue un éxito rotundo entre las nuevas generaciones.

Además de "Mad Men", "Unbreakable Kimmy Schmidt" y "Chilling Adventures of Sabrina", Kiernan Shipka ha prestado su talento vocal a programas animados como "American Dad!", "Family Guy", "Neo Yorkio" y "La leyenda de Korra".

Además, ha aparecido en películas como "Very Good Girls" (2013), "Flowers In The Attic" (2014), "One & Two" (2015), "Fan Girl" (2015), "The Silence" (2018) y más recientemente una película de Netflix, "Let it snow".

Aunque apenas cumplió la mayoría de edad, es claro que Kiernan nació para estar en la pantalla, especialmente en series de televisión. Sin embargo, no descartamos que pronto podamos verla en Hollywood con proyectos más ambiciosos.

Próximamente la veremos por última ocasión como Sabrina en la última temporada de Netflix que saldrá el 31 de diciembre.

¿La viste primero en "Mad Men" o como Sabrina?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...