personajes

Marc Anthony difunde la cultura latina ¡y apoya a la comunidad hispana!
  • REGÍSTRATE
06.05.2021 14:46:42
Estás leyendo: Marc Anthony difunde la cultura latina ¡y apoya a la comunidad hispana!
Comparte esta nota

Marc Anthony difunde la cultura latina ¡y apoya a la comunidad hispana!

Personajes

Un orgullo para la comunidad hispana es el cantante puertorriqueño Marc Anthony quien creció con lo mejor de dos mundos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un personaje que se ha esforzado por colocar la música y cultura latina en el gusto popular estadounidense es Marc Anthony nacido en Nueva York, Estados Unidos pero de padres puertorriqueños.

Esto le ha valido una serie de distinciones importantes entre ellas el de Persona del Año 2016 de la Academia Latina de la Grabación y el premio Chair´s Lifetime Achievement Award que le otorgó el Instituto del Caucus Hispano del Congreso.

Su compromiso se extiende con la creación de una beca que lleva su nombre con la que se busca apoyar económicamente a estudiantes latinos que quieran continuar con sus estudios en artes escénicas.

Por otra parte a través de su fundación Maestro Cares establecida a beneficio de organizaciones caritativas en desarrollo en países de América Latina, y en colaboración con SOMOS Doctors Partner ofreció en 2020 de manera gratuita pruebas de COVID-19 a la comunidad que vive en Bronx y Queens y no cuenta con documentos.

"Soy verdaderamente bendecido por tener la música en mi vida, con ella aprendí a contar historias y luchar por lo que creo y tener el coraje de enfrentarme al mundo; uno no puede tomar decisiones ni por el dinero ni por la fama, uno tiene que entender completamente lo que uno representa", compartió el cantante cuando recibió el mayor honor que concede el Hasty Pudding Institute of 1770, una sociedad de la Universidad de Harvard.

Sus mensajes llenos de aires positivos no solamente los transmite con sus canciones, también lo ha hecho de manera directa como en el año 2016 al terminar uno de sus conciertos en el Madison Square Garden.

En ese momento el nombre de Donald Trump causaba gran controversia por los comentarios o acciones que realizaba, por lo que aprovechaba para responder.

Esa noche inició un discurso donde destacó el orgullo que siente por su cultura, llamó a los latinos a cuidarse los unos a los otros y a mantenerse unidos.

Hablamos diferente, tenemos nuestra propia comida, nuestra propia forma de ser, pero da igual de dónde seamos, somos latinos”, dijo y prosiguió interpretando el tema Mi Gente.

Muy probablemente esta canción formaría parte del concierto virtual Una Noche o 1 Night Only donde repasaría 30 años de carrera musical que transmitiría desde Miami.

Desafortunadamente un fallo técnico impidió la transmisión del mismo, argumentando que el gran número de personas que se registraron para disfrutar del espectáculo causaron un colapso del sitio web. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...