personajes

¿Dónde está Marcela Basteri? La madre desaparecida de Luis Miguel
  • REGÍSTRATE
30.07.2021 01:46:21
Estás leyendo: ¿Dónde está Marcela Basteri? La madre desaparecida de Luis Miguel
Comparte esta nota

¿Dónde está Marcela Basteri? La madre desaparecida de Luis Miguel

Personajes

El misterio más grande en la vida del cantante es qué le paso a su madre, quien fue vista por última vez en 1986.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El regreso de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie revive nuestra curiosidad por saber cada detalle sobre la vida del cantante y sin duda, uno de los misterios más grandes que lo rodea es qué pasó con Marcela Basteri, su madre. Si eres fanático de la serie, seguro recuerdas que el final de la primera temporada nos dejó con esta gran incógnita y nos quedamos con ganas de saber si Luis Miguel, interpretado en la serie por Diego Boneta, pudo encontrarla. Según los reportes más populares, Basteri fue vista por última vez en 1986 y desde entonces un sinfín de teorías y rumores han circulado respecto a su desaparición. Aquí te platicamos todo lo que sabemos de este misterio sin resolver.

¿Quién era Marcela Basteri?

Marcela Basteri nació el 10 de diciembre de 1946 en Carrara, un pequeño poblado en la región de la Toscana en Italia. Su infancia estuvo marcada por el maltrato y el abandono, ya que su padre, Sergio Basteri, emigró a Argentina buscando un mejor empleo, y al poco tiempo su madre huyó con un nuevo amor, dejando a Marcela en un orfanato. Su familia paterna logró reclamar la custodia cuando ella cumplió 10 años y desde entonces Marcela se fue a vivir a Argentina con su padre y su madrastra, Catalina Mezín.


Su relación con Luis Rey

Fue en un café de Argentina donde Marcela Basteri vio por primera vez a Luis Gallego Sánchez, mejor conocido como Luis Rey. El español intentaba consolidar su carrera como cantante y daba presentaciones en restaurantes y centros nocturnos de Mar de la Plata, Argentina. Se dice que fue amor a primera vista para ambos. Aunque la familia de Marcela no apoyó la relación, ella se fue con Luis para ayudarlo a perseguir su carrera musical. Después de varios fracasos y cambios de ciudad, llegaron a San Juan de Puerto Rico, donde nació su primer hijo llamado Luis Miguel. Al poco tiempo se trasladaron a México, donde se establecieron como familia. Aunque la pareja decía estar casada, se cree que su matrimonio oficial nunca se concretó. La pareja tuvo dos hijos más: Alejandro y Sergio.

Conforme Luis Miguel despegó como cantante, Luis Rey obligó a Marcela a dejar a un lado su carrera como modelo y diseñadora de modas. También le prohibió tomar decisiones en cuanto a la carrera y la educación de su hijo, lo cual creó tensión y distanciamiento en el "matrimonio". Este fue el inicio del fin. Mientras más éxito tenía el Sol de México, más alejados mantenía Luis a Micky y Marcela, alegando compromisos de trabajo. Lo que terminó por romper su relación fueron los fuertes rumores de infidelidad por parte de Luisito Rey y los maltratos físicos y psicológicos que perpetró a Marcela.



Su desaparición

Tras 18 años de relación, la pareja se separó y Marcela decidió alejarse por completo de su ex. Viajó con su hijo menor a Italia para pasar un tiempo con su familia paterna y en esa época le confió a su tía, Adua Basteri, que extrañaba a su hijo Micky y quería verlo de nuevo.

En 1986 se trasladó a Madrid para reunirse con Luisito Rey, a petición de él, y de ahí supuestamente tomaría un avión a Chile para ver a su hijo Luis Miguel. Sin embargo, Marcela nunca llegó a Chile y no hubo rastro de su paradero después de ese viaje a Madrid en el que pasó algunas semanas con su ex pareja. Su hijo menor, Sergio, la había acompañado a España, pero tal como se relata en la serie, el pequeño se estuvo quedando con su abuela Matilde y, desde entonces, nadie volvió a ver a la madre de Luis Miguel.



¿Qué le pasó a Marcela Basteri?

Existen muchas teorías sobre qué le pasó a Marcela Basteri, pero todo se ha quedado en especulación, pues la familia ha callado durante años y poco mencionan del tema en público. Se dice que Luis Miguel sabe qué pasó con su mamá y que jamás lo revelará. Lo cierto es que el cantante ha dicho en diversas ocasiones lo mucho que la extraña y que desearía volver a verla.

En cuanto a los rumores sobre el paradero de Marcela Basteri, algunos se han convertido en leyendas urbanas. Hay quienes afirman que desapareció voluntariamente y se cambió el nombre para esconderse de su ex pareja. Incluso Luis Rey llegó a decir que Marcela abandonó a su familia para irse con un nuevo amante.

Sin embargo, otras fuentes aseguran que está muerta, entre ellos está el periodista Javier León Herrera, autor de dos libros basados en la vida del Sol. Herrera afirma que Marcela fue asesinada por el propio Rey y que por eso nadie volvió a verla. La parte de su muerte es casi un hecho, ya que hace algunos años Aracely Arámbula, ex pareja de Luis Miguel, reveló por accidente una foto de Marcela en su altar del Día de Muertos que confirmaba las sospechas, lo cual supuestamente enfureció al cantante.

Las teorías más descabelladas dicen que está en un manicomio Italiano, e incluso hace algunos años se dijo que estaba en Buenos Aires viviendo como indigente, después de encontrar a una mujer con un parecido indiscutible. A pesar de tantos rumores, la verdad sobre qué le pasó a Marcela Basteri en 1986 continúa siendo un misterio para el público. ¿Será que la serie por fin revelará este secreto familiar?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...