personajes

Tribu americana, furiosa con Meghan y Harry ¡por usar su agua sagrada!
  • REGÍSTRATE
31.07.2021 20:30:51
Estás leyendo: Tribu americana, furiosa con Meghan y Harry ¡por usar su agua sagrada!
Comparte esta nota

Tribu americana, furiosa con Meghan y Harry ¡por usar su agua sagrada!

Personajes

Los Duques de Sussex están enojando a la tribu Chumash por sus jardines

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

No nos sorprende que el Príncipe Harry y Meghan Markle quieran darle a los jardines de su nueva mansión californiana un tratamiento digo de la realeza, pero el uso de "agua bendita" de los nativos americanos parece ser demasiado.

La mansión de 20 millones de dólares de la pareja en el exclusivo Montecito, California, solía pertenecer a la tribu Barbareno-Chumash, ¡y no están contentos con el consumo de agua de los Sussex!

La líder de la tribu, Eleanor Fishburn, dijo a medios internacionales que Harry y Meghan estaban embelleciendo sus jardines con agua del 'Hot Spring Creek', que se considera sagrada para ellos.

Riegan su césped con agua bendita”, dijo la mujer de 60 años. “Para nosotros esta agua es agua pura, agua bendita y agua ceremonial. Como población nativa, es sagrado para nosotros y la idea de que la gente de la zona esté usando agua de manantiales para regar sus jardines es algo que no nos sienta bien".

Eleanor invitó a Harry y Meghan, que viven en la mansión con sus hijos Archie y Lilibet, a reunirse con la tribu para discutir fuentes alternativas de agua.

“¿Qué saben Harry y Meghan sobre la historia de la tierra en la que viven? Me gustaría invitarlos a nuestra reunión mensual del consejo para que puedan ver lo que está sucediendo en su jardín ”, dijo. “Sería genial si vinieran para que pudiéramos explicar nuestra historia y cultura y hacerles saber lo sagrada que es el agua para nosotros. Sería bueno explicarles que si usan el agua para regar su jardín, tienen una opción alternativa”.

La tribu Barbareno-Chumash vivió una vez a lo largo de la costa de California y los restos centenarios de un hombre, que se cree que es de la tribu, se encontraron cerca de la mansión de los Sussex recientemente.

El Príncipe Harry y Meghan se mudaron a su mansión en Montecito durante el verano de 2020. Según los informes, su gran mansión cuenta con 16 baños y 9 habitaciones en la parte superior de una casa de té, una casa de huéspedes de dos habitaciones, una piscina, un gimnasio y una cancha de tenis.

Como reveló Meghan durante la histórica entrevista de los Sussex con Oprah Winfrey transmitida en marzo, ella y Harry también tienen un gallinero en su jardín, lleno de gallinas rescatadas por la duquesa de Sussex.

Recordemos que el Príncipe Harry y Meghan se mudaron a California con su hijo Archie a fines de marzo de 2020, solo unos días antes de que se retiraran oficialmente como miembros de la realeza.

¿Será que se meterán en problemas?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...