personajes

Él es Michel, el hijo de Consuelo Duval que está conquistando Hollywood (y nuestros corazones)
  • REGÍSTRATE
27.01.2021 16:15:59
Estás leyendo: Él es Michel, el hijo de Consuelo Duval que está conquistando Hollywood (y nuestros corazones)
Comparte esta nota

Él es Michel, el hijo de Consuelo Duval que está conquistando Hollywood (y nuestros corazones)

Personajes

Actor, cantante, compositor, modelo, comediante y con un gran futuro por delante en la industria

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

María del Consuelillo Dussauge, o mejor conocida como Consuelo Duval, es una actriz mexicana que se ha destacado en la pantalla nacional como comediante y conductora. Seguramente la reconoces por protagonizar "La familia P. Luche" con Eugenio Derbez, pero si no, lo más probable es que hayas escuchado su voz en "Los Increíbles".

Es de Chihuahua México y este 2021 cumple 51 años el 11 de enero, pero también ha dado de qué hablar gracias a sus 2 talentosos hijos: Paly y Michel Duval, fruto de su relación con un hombre cuyo nombre nunca ha revelado. De hecho, la actriz ya era madre cuando empezó a ganar popularidad en la industria.

Si bien la familia es bien reconocida en México, el hijo de Consuelo Duval, Michel Dussauge, nacido el 10 de febrero de 1994, ha ido labrando su camino en la industria del entretenimiento, y más recientemente, en Hollywood. ¿Ya lo conocías?

¿Quién es Michel Duval?

Michel Dussauge adoptó el nombre artístico de su madre, 'Duval' por razones profesionales. Sin embargo, tiene el apellido de ella porque la familia fue abandonada por su padre desde muy temprana edad.

Paly, Michel tienen una relación muy estrecha con su madre, Consuelo, después de enfrentar el abandono de su padre. De hecho, durante mucho tiempo la identidad del hombre fue un misterio, hasta que finalmente la actriz decidió sincerarse sobre su situación familiar.

En televisión, Consuelo reveló que el padre de sus hijos "se fue por cigarros" cuando los pequeños apenas tenían 3 y 4 años de edad... y jamás regresó. No reveló el nombre del susodicho y por mucho tiempo no supo qué fue de su vida.

Eventualmente la familia decidió buscarlo ya que Paly quería reencontrarse con él. Al principio le dijeron que su ex había muerto como resultado del huracán Katrina, pero eventualmente, después de mucho buscar, encontró al hombre que le había roto el corazón.

Para sorpresa de ella, el padre de sus hijos estaba en una situación deplorable: “Cuando lo ví, me dieron muchas ganas de llorar, porque ya no tenía dientes, estaba muy acabado, y antes era un hombre muy fuerte. Estaba pelón y con un ojo muy tapado”.

Ella pensó que, después de abandonarlos, él habría formado una nueva familia o estaría en un mejor lugar. Cuando en realidad resultó mejor para ellos que los dejara.

A comparación de Paly, Michel no sintió esa necesidad de reencontrarse con su padre y se enfocó, desde pequeño, a construir un amor y una carrera, siguiendo el mismo camino que su madre.

Empezó a actuar desde muy pequeño y fue ahí cuando descubrió que su pasión era el arte. Debido a esto, estudió en el Centro de Educación Artística de Televisa, y eventualmente estudió en la Academia Americana de Artes Dramáticas.

A los 18 años apareció por primera vez en pantalla en un episodio de "La rosa de Guadalupe" y después en la serie de MTV Latinoamérica "Último año" con un rol recurrente. Pero su debut como actor profesional fue en "Lo Imperdonable" después de aparecer también en "Atrévete a soñar" con Danna Paola.

Después del éxito que tuvo en sus apariciones en televisión, decidió probar suerte en Estados Unidos y perseguir la actuación en Hollywood, así como iniciar una carrera musical. Apareció en "Queen of the South", una adaptación de "La Reina del Sur" y "Señora Acero", una serie de Telemundo.

Sin embargo, su mayor logro hasta el momento, al menos en Hollywood, es su participación en la serie "Deadly Class" de Syfy. La serie sigue a un adolescente sin hogar reclutado en una famosa escuela privada de élite donde las principales familias criminales del mundo envían a sus próximas generaciones.

Michel interpretó a Chico, el líder de Soto Vatos. Lo interesante del programa es que fue producido por los hermanos Russo, quienes llevaron a cabo las últimas y exitosas películas de "Los Vengadores".

En cuanto a su carrera musical, Michel ha incursionado en la música pop de la mano de Universal Music, bajo el nombre Mich Duval. Canta y compone sus propios temas, y además tiene un par de videos en Youtube. El primero fue de "No lo Intentes Más", pero próximamente esperamos que saque más.

Su primer y único disco salió en 2018 y lo llamó "DV" con grandes canciones como "Aquí estoy yo", "Dime sí" y "Más". Y si bien no ha tenido mucho éxito, no ha dejado de intentarlo, pues actualmente sacó una nueva canción llamada "No puedo esperar".

Este 2020 participó en la serie de Clarovideo "Herederos por accidente" junto a Maité Perroni y su madre, Consuelo Duval. Pero su mayor éxito ha sido su participación en la serie de Netflix, "Diablero".

La serie sigue al padre Ramiro Ventura y el legendario cazador de demonios, Elvis Infante, quienes se enfrentan a las fuerzas del mal en las calles de México, en busca de temidas criaturas que intentan cambiar el destino de la humanidad.

Y, al igual que Alejandro Speitzer, se ha unido a la campaña de quitarle un género a la ropa, pues además de construir su carrera como actor y cantante, ha tenido muchas oportunidades como modelo.

Aunque definitivamente ha tenido suerte en Hollywood y en la industria del entretenimiento mexicana, además de actuar, también quiere enfocarse en producir y dirigir televisi´´on y cine mexicano.

¿Ya lo conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...