personajes

¡Rompiendo estereotipos! Alejandro Speitzer posa en vestido y joyería
  • REGÍSTRATE
01.12.2020 20:43:05
Estás leyendo: ¡Rompiendo estereotipos! Alejandro Speitzer posa en vestido y joyería
Comparte esta nota

¡Rompiendo estereotipos! Alejandro Speitzer posa en vestido y joyería

Personajes

¿Por qué la ropa debería definir identidad de género de alguien, y no solo ser una herramienta más de expresión?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En esta época, pocos cuestionan si los hombres eligen usar ropa de mujer o viceversa. Sin embargo, todavía existe mucho prejuicio al respecto. Por primera vez en la historia de Vogue un hombre posó para su portada, y no fue nada más ni nada menos, que Harry Styles, con un vestido Gucci en tendencia. A pesar de ser un artista muy querido y popular, no se salvó de las burlas y las críticas, y fue su madre quien tuvo que salir a defenderlo.

Aunque el siglo XXI ha vivido un gran cantidad de cambios y avances en múltiples industrias, la mentalidad de una sociedad simplemente no cambiará de la noche a la mañana. Pero poco a poco, y con la ayuda de quienes se atreven a alzar la voz, el mundo se irá abriendo a nuevas propuestas y, sobre todo, a respetar a quienes decidan desechar las nociones tradicionales de la moda, la sexualidad y la identidad de género.

En esta ocasión es un actor mexicano el que rompe barreras y lucha contra los estereotipos en una industria que lo ha catalogado como 'sex symbol'. Con el apoyo de la revista Bad Hombre, Alejandro Speitzer dejó atrás las etiquetas que lo han seguido a lo largo de los años y habló a favor de la libertad de expresión.

Con diferentes vestidos y joyería, el actor de "Oscuro Deseo" posó para la portada de la revista y recibió, tanto elogios, como críticas por parte de la prensa y sus fans. "Las etiquetas limitan nuestras decisiones y desarrollo personal y colectivo", dice la descripción de su publicación en Instagram.

Por su parte, la revista publicó en sus redes sociales más fotografías sobre el photoshooting, así como el fuerte mensaje que busca hacer una diferencia entre en las nuevas generaciones:

"¿Por qué un hombre heterosexual cisgénero puede usar vestido y ser celebrado, y otras personas son asesinadas en las calles por lo mismo? ¿Por qué la ropa debería definir identidad de género de alguien, y no solo ser una herramienta más de expresión? ¿Por qué los hombres no podemos estar en contacto con nuestros sentimientos sin que se nos juzgue?"


El actor de 26 años usó 2 vestidos diferentes y dio una crítica a los crímenes cometidos por odio en contra de las personas trasgénero, los cuales no han cedido en nuestro país, ni en gran parte del mundo.

Recordemos que el actor ha buscado y encontrado nuevas oportunidades en el extranjero con series como "Alguien tiene que morir", serie de Netflix que protagonizó con Cecilia Suárez y su actual pareja, Ester Expósito.

También ha participado en otros proyectos exitosos como : "La Reina del Sur", "Oscuro Deseo" y "El club". Después de darse a conocer en las telenovelas mexicanas por artistas como Belinda y Danna Paola.

¿Qué te pareció su mensaje?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...