personajes

Tras 2 semanas hospitalizado, revelan las complicaciones de salud del Príncipe Felipe
  • REGÍSTRATE
04.12.2021 20:45:49
Estás leyendo: Tras 2 semanas hospitalizado, revelan las complicaciones de salud del Príncipe Felipe
Comparte esta nota

Tras 2 semanas hospitalizado, revelan las complicaciones de salud del Príncipe Felipe

Personajes

Aunque se esperaba que sólo le fueran a hacer estudios, ahora podría quedarse más días en el hospital

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se espera que el Duque de Edimburgo pase "varios" días más en el hospital mientras se recupera de una infección, dijo el Palacio de Buckingham esta semana. Y es que el Príncipe Felipe, de 99 años, fue ingresado en un hospital en el centro de Londres el 16 de febrero después de sentirse mal en el castillo de Windsor. Sin embargo, actualmente se encuentra en el hospital King Edward VII, donde ha estado recibiendo atención médica por una infección.

El Palacio de Buckingham también emitió un comunicado el lunes diciendo que el Duque fue trasladado al Hospital St Bartholomew para recibir tratamiento por una infección, así como pruebas y observación de una afección cardíaca preexistente.

En un comunicado, dijeron: "Se siente cómodo y responde al tratamiento, pero no se espera que salga del hospital hasta dentro de varios días".

En cuanto a la infección que presenta, se ha confirmado que no tiene nada que ver con el covid-19, que fue lo primero que pensó el público. El hijo menor del Príncipe Felipe, el Príncipe Edward, Conde de Wessex, reveló el lunes que había hablado con su padre por teléfono y dijo que el duque está "mucho mejor".

El Príncipe Edward dijo: "Hasta donde yo sé, hablé con ellos el otro día, así que está mucho mejor, y está deseando salir, que es lo más positivo. Hemos recibido algunos mensajes brillantes y encantadores de todo tipo de personas y realmente lo apreciamos y él también, los he estado transmitiendo".

En el momento de la admisión al hospital del Príncipe Felipe, el Palacio dijo que era puramente "precautorio". Pero ya han pasado más de 2 semanas y el Príncipe Felipe no ha podido recuperarse totalmente de la infección.

Para empeorar las cosas, el amigo del Duque y antiguo paje real falleció el mismo día que ingresó en el hospital King Edward. No parece ser un personaje muy bien conocido, pero personajes cercanas a la familia revelan que el paje era alguien que el Duque veía todos los días.

Esta es una mala noticia para el Duque también, ya que gran parte de sus amigos han fallecido, así como la mayoría de su personal.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el Duque, que cumplirá 100 años en junio, es ingresado en un hospital. El Príncipe Felipe también fue admitido como una "medida de precaución" en diciembre de 2019.

El Duque también se sometió a una operación de reemplazo de cadera en abril de 2018, 5 años después de una cirugía exploratoria en su abdomen.

Entre otras dolencias, el Príncipe se ha visto afectado por infecciones de la vejiga y una arteria coronaria bloqueada. También fue llevado al hospital luego de un accidente automovilístico en enero de 2019, pero nuevamente, esto fue solo como una precaución después de sailr ileso.

¿Saldrá pronto del hospital?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...