personajes

"Salvemos la Tierra, no la dejemos": Príncipe William, contra el turismo espacial
  • REGÍSTRATE
19.10.2021 13:19:36
Estás leyendo: "Salvemos la Tierra, no la dejemos": Príncipe William, contra el turismo espacial
Comparte esta nota

"Salvemos la Tierra, no la dejemos": Príncipe William, contra el turismo espacial

Personajes

Los multimillonarios deberían destinar recursos a la lucha contra el cambio climático, no a la carrera espacial

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Príncipe William ha pedido a las mentes más grandes del mundo (y a las más privilegiadas) que se centren en arreglar la Tierra en lugar de encontrar nuevos planetas para asentarse, y definitivamente ha declaró que no está a favor del turismo espacial.

El heredero al trono británico hizo esos comentarios durante una entrevista de 30 minutos con el programa Newscast de la BBC que se emitió el jueves, un día después de que Blue Origin lanzara al actor de "Star Trek" William Shatner y a otras tres personas al espacio suborbital. . El príncipe, que es un piloto de helicóptero entrenado, también reveló que no consideraría ir al espacio él mismo.

"He estado hasta 19.000 metros una vez en un avión, y eso fue realmente aterrador. Eso es lo suficientemente alto", dijo William a Adam Flemming de la BBC. "No pierdes peso, pero el cielo está negro sobre ti y puedes ver la curva de la Tierra".



La entrevista se centró en el "Earthshot Prize", un nuevo premio que busca ideas innovadoras que ayuden a proteger el medio ambiente en medio de la actual crisis climática.

El premios, financiado por la Royal Foundation, una organización benéfica del Príncipe William y su esposa Kate Middleton, duquesa de Cambridge, no tiene menos ambición que convertirse en el mayor premio ambiental de la historia, dijo el príncipe William. La escala del desafío que enfrenta el planeta requiere que las personas más brillantes del mundo se enfoquen en nuestra Tierra por el bien de toda la especie humana, sugirió el príncipe.

"Necesitamos algunos de los mejores cerebros y mentes del mundo concentrados en tratar de reparar este planeta, no en tratar de encontrar el próximo lugar para ir a vivir", dijo. "Tenemos 10 años de tiempo crítico en los que tenemos que hacer avances y encontrar soluciones, porque después de 2030, las cosas empeorarán rápidamente".

A pesar de la mentalidad del príncipe centrada en la Tierra, el nombre del premio es un guiño obvio al famoso moonshot, el esfuerzo concertado del sector espacial estadounidense en la década de 1960 para llevar a un hombre a la luna en 1970, que fue instigado por el Presidente John F. Kennedy de Estados Unidos.

"La génesis original del Earthshot Prize es intentar capturar el ingenio, la resolución de problemas y la ambición del moonshot, basado en la idea de JFK de llevar un hombre a la luna y toda la tecnología y los avances que surgieron", dijo el príncipe William en la entrevista. "Estamos tratando de impulsar e impulsar las soluciones".

El premio anunciará su primer grupo de ganadores el lunes, 17 de octubre, en Londres, otorgando 1 millón de libras a las mejores ideas en cinco categorías centradas en el clima, el aire limpio, la gestión de residuos, la protección de la naturaleza y la reactivación de los océanos.

William también reveló que su padre, el Príncipe Carlos, lo inspiró a tomar acción a favor del planeta. Le dijo a la BBC que su padre "habló mucho más sobre el cambio climático, desde el principio, antes de que nadie pensara que era un tema".

El Duque de Cambrige también dijo que espera que el mundo tome más medidas para detener el cambio climático por el bien de su hijo, el Príncipe George, y de los niños de todo el mundo.



Recordemos que Bezos se encuentra actualmente en una carrera espacial privada con sus compañeros multimillonarios, Elon Musk (el fundador de SpaceX) y Richard Branson (el fundador de Virgin Galactic). Si bien SpaceX de Musk ha obtenido valiosos contratos con la NASA, Bezos y Branson volaron al borde del espacio en sus propias naves espaciales a principios de este año.

Al hablar con CNN después de su breve viaje al espacio a principios de este año, Bezos dijo que pensaba que elegir entre viajes espaciales privados y luchar contra el cambio climático era una opción falsa.

"Tenemos que hacer ambas cosas", dijo. "Sabes, tenemos muchos problemas aquí y ahora en la Tierra, y tenemos que trabajar en ellos, y siempre tenemos que mirar hacia el futuro. Siempre lo hemos hecho como especie, como civilización. Tenemos que hacer ambos."

¿Quién crees que tenga razón?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...