personajes

Ryan Gosling: Películas que demuestran que es más que un galán del cine
  • REGÍSTRATE
05.12.2020 08:23:34
Estás leyendo: Ryan Gosling: Películas que demuestran que es más que un galán del cine
Comparte esta nota

Ryan Gosling: Películas que demuestran que es más que un galán del cine

Personajes

De "La La Land" a "El diario de una pasión", nos queda claro que Ryan es un hombre con mucho talento

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ryan Gosling podría ser el 'niño bonito de Hollywood', sino fuera porque en los últimos años nos ha sorprendido con excelentes actuaciones y grandes largometrajes dignos de una nominación al Oscar. A nadie le cabe duda que es uno de los actores más populares de la industria, pero más allá de su físico, pocos creían que en verdad tuviera talento.

El actor de 40 años siempre ha sido diferente al resto de sus compañeros. Alguien incluso lo llegó a describir como una 'estrella apagada', y es que, a pesar de tener una buena apariencia, parece traer siempre una máscara. No es un titán de taquilla, y apenas con 2 nominaciones al Oscar, es difícil definir su carrera, pues ha participado en una gran variedad de géneros en los que realmente no sobresale, pero tampoco se esconde. ¡Conoce sus mejores películas!

La La Land

"La La Land" es un musical protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone que cuenta la historia de 2 artistas en apuros (una actriz y un pianista de jazz, respectivamente) que buscan encontrar su lugar en el mundo.

Recibió elogios casi universales de la crítica por sus personajes, temas, tono y música, y es famosa por "ganar" el Premio de la Academia a "Mejor Película" como resultado de un error entre los sobres. Esta película le ganó su primera nominación al Oscar y, aunque no la ganó, lo ayudó a quitarse la etiqueta de "niño bonito".

Blade Runner 2049

"Blade Runner 2049", la secuela del clásico ciberpunk de 1982 de Ridley Scott, fue protagonizada por Ryan Gosling como un "replicante", un hombre humano diseñado mediante bioingeniería con capacidades físicas y mentales superiores a la media.

La película fue elogiada por sus ideas innovadoras y su actuación revolucionaria, así como por ser un digno seguimiento de su predecesora casi perfecta.

El primer hombre en la luna

La segunda nominación al Oscar por Mejor Actor llegó por esta película, la cual cuenta la historia del legendario astronauta estadounidense, Nel Armstrong, durante su viaje para convertirse en el primer ser humano en caminar por la Luna.

Aunque no tuvo éxito en taquilla, la película destacó por la actuación de Ryan Gosling (nuevamente bajo la dirección de Damien Chazelle) y la producción del filme, incluyendo sonido, mezclas, etc.

Drive

La película de 2011, "Drive", fue protagonizada por Gosling en un papel muy similar al de 2012 "The Place Behind The Pines". Sigue la historia de un conductor de acrobacias cuyo atraco fallido impacta las vidas de quienes lo rodean (y pone en peligro la suya).

La película recibió elogios por su acción, actuaciones y escritura; fue una de las películas más populares en las listas Top 10 de fin de año, y recibió una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Edición de Sonido.


Diario de una pasión

No por nada es un clásico de culto, y posiblemente una de las mejores películas románticas de nuestra generación. "The Notebook" del 2004 (basada en la novela del mismo nombre de Nicholas Sparks), sigue a Noah Calhousan y Allison Hamilton, una pareja joven que se jura amor eterno, a pesar de los muchos obstáculos que se interponen en su camino.

La película fue el papel protagónico de Gosling que lo hizo lanzarse a la fama, y se ganó muchos elogios por su actuación. La película también recibió elogios por su diálogo bien escrito, su peso emocional y su tono alegre. Además, su química con Rachel McAdams era indiscutible.

La gran apuesta

El drama satírico de 2015, "The Big Short" nos da un vistazo de la crisis financiera mundial de 2007-2008, y muestra cómo fue causada inadvertidamente por aquellos que buscan capitalizar el inestable mercado inmobiliario.

Gosling coprotagoniza a Jared Vennett, un vendedor que busca triunfar en el mercado. La película recibió críticas en gran parte positivas y aunque Ryan no es el protagonista, no se esconde entre el resto del elenco, que incluye grandes nombres como Christian Bale y Brad Pitt.

Duelo de Titanes

Posiblemente la mejor película de Ryan Gosling (a mi parecer), es seguramente una que muy pocos recuerden, pues llegó a la pantalla mucho antes de que el actor se hiciera conocido como uno de los galanes de Hollywood.

Este clásico del 2001 retrata a Gosling como un jugador de fútbol americano dentro de uno de los primeros equipos mixtos de su ciudad.

Con excelentes críticas de los críticos, que elogiaron todo, desde su historia hasta su escritura y su actuación, la película ahora se considera una de las mejores películas de fútbol de todos los tiempos.

Loco y estúpido amor

Fuera de "La La Land", no existe otro rol que le fuera más perfecto a Gosling, que el que interpretó en esta comedia romántica. En "Crazy, stupid love", interpreta a Jacob Palmer, un mujeriego en serie que se ofrece a entrenar a Cal Weaver (Steve Carrell) sobre cómo tener más confianza para enamorar a alguien.

La combinación de lo dulce y lo tonto de la película se ganó el corazón de muchos críticos; y es una de las películas donde más destaca Ryan como un galán de película.

¿Cuál es tu favorita?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...