personajes

The Weeknd y el oscuro significado de los rostros vendados
  • REGÍSTRATE
07.03.2021 12:51:16
Estás leyendo: The Weeknd y el oscuro significado de los rostros vendados
Comparte esta nota

The Weeknd y el oscuro significado de los rostros vendados

Personajes

El cantante ha usado esta apariencia por meses, y el mensaje de su narrativo ha sido explicado

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A través de sus apariciones, actuaciones y efectos visuales en el último año, The Weeknd ha mostrado una estética inquietante y, a veces, sangrienta para acompañar la era de su álbum "After Hours". Por lo general, vestido con un saco rojo, camisa negra y pantalones y maquillado con moretones, vendajes y apariencias ensangrentadas mientras se adhiere a un ambiente retro oscuro. Pero el mensaje no es tan obvio, ¿te imaginas su significado?

Aunque el cantante generalmente deja estas exhibiciones a nuestras propias interpretaciones, recientemente ofreció una breve explicación de su último enfoque visual, que dejó con muchas preguntas en quienes vieron su show de medio tiempo del Super Bowl 2021.

¿Cuándo empezó todo esto?

¿Tú crees que ya para un año que empezó con esta estética? El debut de esta nueva apariencia se produjo en Saturday Night Live en marzo de 2020 (su álbum, "After Hours", salió el 20 de marzo de 2020). En este pequeño concierto, el cantante llevó lesiones muy leves en comparación con las siguientes.

Los fanáticos no tardaron en darse cuenta de que su nueva apariencia no era el resultado de un accidente, sino una referencia de su música reciente. Específicamente, fue un guiño de su video musical "Blinding Lights", en el que The Weeknd es golpeado, conduce borracho y termina cubierto de sangre: "No quiero promover la conducción en estado de ebriedad, pero ese es el tono oscuro ", le dijo a Esquire, y al cortometraje que lanzó con "After Hours".

En ese momento, The Weeknd reveló en entrevista: "Hay ... una visión y un personaje muy comprometidos que están siendo retratados, y puedo explorar un lado diferente de mí que mis fanáticos nunca han visto".

En los VMA de agosto de 2020, The Weeknd sorprendió en la alfombra roja. Lo que en un principio eran unas lesiones, ahora apareció con un rostro mucho más lastimado, incluyendo una nariz inflamada y moretones en los ojos.

Y en los AMA de noviembre de 2020, The Weeknd lo intensificó una vez más, llevando un vendaje en todo el rostro. Esta apariencia es la cima de las imágenes de su cara ensangrentada: a estas alturas, toda su cara y cabeza están envueltas en vendajes, y ambos ojos se ven muy hinchados.

En el 2021 las cosas se pusieron aún más raras. En enero, 9 meses después de su debut como hombre lesionado, The Weeknd lanzó el video musical de "Save your tears", donde inmediatamente conmocionó las redes sociales.

El cantante se quitó finalmente el vendaje y mostró un rostro completamente cambiado con lo que parecían ser las secuelas de una cirugía estética. En su momento fue comparado con 'calamardo guapo' y con justa razón.

Y como vieron en el Super Bowl, The Weeknd no interpretó a su nuevo personaje, pero sí tuvo una gran cantidad de personas interpretándolo. Así que gran parte de la audiencia (y no fans necesariamente), se quedaron con la duda de lo que significa.

¿Cuál es el significado?

Es muy raro, en serio, pero TODO tiene un significado, y de hecho es más interesante de lo que la mayoría imagina. Básicamente, The Weeknd está contando una historia a través de su música, su sopa y las terribles lesiones de su personaje. Este personaje maneja en estado de ebriedad, se pelea con las personas, se convierte en un asesino, se va al lado oscuro y al final trata de cambiar su rostro con una cirugía estética.

¿Y cómo reconocemos este personaje? A través de su traje rojo. El cantante ha usado un saco rojo de algún tipo en cada una de sus principales apariciones públicas durante el año pasado: en los VMA, en los AMA, en el cortometraje y en sus videos musicales. A veces está deslumbrante, a veces es de color rojo fuego y de gran tamaño, pero siempre es rojo.

A principios de febrero de 2021, casi un año después del debut de su personaje, The Weeknd finalmente se abrió a Variety sobre lo que está pasando: "La importancia de los vendajes en la cabeza se refleja en la cultura absurda de las celebridades de Hollywood y las personas que se manipulan a sí mismas por razones superficiales para agradarle a la gente y ser validado", dijo. "Todo es una progresión y vemos cómo la historia del personaje alcanza niveles elevados de peligro y absurdo a medida que avanza la historia".

Cuando se le presionó aún más, dijo: "Supongo que se podría pensar que ser atractivo no es importante para mí, pero una narrativa convincente sí lo es". Y cuando Variety preguntó por qué a veces está maquillado en el escenario y otras no, respondió: "¿Por qué no jugar con el personaje y el artista y dejar que esas líneas se difuminen y se muevan?".

¿Será una nueva forma de hacer música?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...