personajes

Tony Bennett vive sin saber que padece Alzheimer
  • REGÍSTRATE
20.10.2021 21:31:27
Estás leyendo: Tony Bennett vive sin saber que padece Alzheimer
Comparte esta nota

Tony Bennett vive sin saber que padece Alzheimer

Personajes

El cantante reveló que recibió el diagnóstico de la enfermedad en el 2017

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La esposa de Tony Bennett, Susan Benedetto, ha revelado que el ícono musical "no sabe" que está luchando contra la enfermedad de Alzheimer.

Durante el episodio del domingo por la noche de "60 Minutes", el cantante, de 95 años, se sentó con Benedetto y el entrevistador, Anderson Cooper, después de su última aparición en el escenario con Lady Gaga en agosto.

"Él me reconoce, gracias a Dios, sus hijos, saben que somos bendecidos de muchas maneras", le dijo Benedetto a Cooper. "Es muy dulce". Agregó que el cantante no sabe que tiene Alzheimer o, más bien, no lo recuerda.

Lady Gaga estaba encantada de que Tony Bennett la reconociera durante la última actuación de la pareja en el Radio City Music Hall en agosto, según la entrevista.

El cantante de 95 años ha estado luchando contra la enfermedad de Alzheimer desde 2016. Tanto la familia de Bennett como Lady Gaga compartieron detalles de su batalla con la enfermedad debilitante durante el especial de CBS, que se emitió durante el fin de semana. El especial incluyó entrevistas individuales y clips de la actuación final de Bennett.

Lady Gaga reveló que durante las primeras semanas que los dos habían pasado tiempo juntos desde que comenzó la pandemia de covid-19, Bennett se refirió a ella como "cariño" y no estaba segura de si él sabía quién era. Pero cuando ella subió al escenario durante su último show juntos, fue reconfortante ver que pudo reconocerla.

Cuando Gaga subió al escenario, lo saludó con un "Hola Tony". Mientras la multitud vitoreaba, Bennett exclamó "¡Woah, Lady Gaga!" Ella pareció increíblemente encantada con su respuesta, inclinándose entre risas antes de dar vueltas en el escenario con su vestido dorado. "Es la primera vez que Tony dice mi nombre en mucho tiempo", dijo durante la entrevista de CBS.

Desafortunadamente, la pérdida de memoria es uno de los aspectos clave de la demencia, y el Alzheimer es la causa más común de demencia y afecta aproximadamente del 60 al 80% de todas las personas con demencia. El Alzheimer, que se cree que es causado por placas y ovillos que se forman en el cerebro, destruyendo tanto las células cerebrales como las conexiones entre ellas, puede comenzar a desarrollarse años antes de que aparezcan los síntomas.

La mayoría de las personas con Alzheimer comienzan a experimentar síntomas a los 60 o 70 años o incluso más tarde, pero en aproximadamente el 5% de los casos, los síntomas pueden comenzar a aparecer a una edad más temprana.

A pesar de su diagnóstico, Bennett continuó actuando y cantando, y recordó a Gaga para su último espectáculo. “Tuve que mantenerme seria, porque tuvimos un show con entradas agotadas y tengo un trabajo que hacer. Pero te lo diré, cuando subí a ese escenario y me dijo, 'es Lady Gaga', mi amigo me vio. Y fue muy especial ”, dijo.


Bennett no deja que su enfermedad se interponga en el camino de su carrera y la creación de la música que a todo el mundo le encanta. “Cuando suena esa música, le pasa algo. Sabe exactamente lo que está haciendo. Y lo que es importante para mí, en realidad, es asegurarme de que no me interponga en eso ", dijo Lady Gaga a CBS.

Los dos tienen una relación sólida, y primero colaboraron en el álbum "Duets II" de Bennett y luego en su co-álbum en 2014 "Cheek to Cheek". Recientemente unieron fuerzas en lo que será el último álbum de Bennett, "Love For Sale".

Para cerrar la noche, Lady Gaga le preguntó a Bennett si podía tener el honor de acompañarlo fuera del escenario para su último espectáculo. "Simplemente ser la mujer que lo sacó del escenario, eso es suficiente para mí", dijo en la entrevista.

Los espectadores luego vieron cómo Lady Gaga, luchando entre lágrimas, le dijo a Bennet que era "tan increíble" y "espectacular" durante su actuación final.

¿Ya lo conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...