sociedad

Melissa Lara, la periodista de bodas, nos dice por qué leer su blog
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Melissa Lara, la periodista de bodas, nos dice por qué leer su blog
Comparte esta nota

Melissa Lara, la periodista de bodas, nos dice por qué leer su blog

Sociedad Puebla

La escritora es una romántica y apasionada de su trabajo que disfruta de compartir historias

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Siempre nos sentimos orgullosos de compartir el trabajo de personas que aman lo que hacen, y esta vez no es la excepción. Melissa es una mujer que ha planteado bien sus objetivos desde el inicio, siendo clara con todo aquello que la inspira y le alimenta el alma. Cuenta con una licenciatura en Comunicación de la Universidad Panamericana y un MBA en Dirección de Empresas de Moda y Belleza. Comenzó a construir sus bases para desarrollarse como periodista, aunque por mucho tiempo pensó que su especialidad sería en la moda. Con el tiempo se dio cuenta de que necesitaría complementar todo lo que ya sabía del oficio periodístico con herramientas digitales y, fue en ese momento que empezó a estudiar y trabajar en marketing digital, social media y construcción de comunidades.

View this post on Instagram

REAL WEDDING @ TODOS SANTOS, B.C.S ???? La historia de Lisa y Sam es una de esas que conquistan en segundos. Estos novios tuvieron una boda en Hotel San Cristóbal, en Todos Santos, después de tan solo cuatro meses de haber planificado el gran día. La celebración fue muy íntima y estuvieron presentes los familiares y amigos más cercanos a la pareja, quienes pudieron disfrutar de las increíbles playas de Baja California Sur y de una atmósfera envidiable. Un sí, acepto con cientos de ideas para diseñar el tuyo y vivirlo al máximo. A tan solo 160 días de dar el sí, Lisa y Sam comenzaron con todos los preparativos. El equipo del venue se encargó de ayudarlos a ultimar detalles y, para garantizar que todo saliera en tiempo y forma, se saltaron algunas de las tradiciones más emblemáticas de las bodas. El rollo tecnológico fue imprescindible para enviar las invitaciones a todos los rincones del mundo y, por otra parte, la elección del vestido y hasta el maquillaje tuvieron un sello muy especial. Encuentra todos los detalles de esta boda en ????????melissa-lara.com???????? Meet the team: Fotografía: @losebano Venue: Hotel San Cristóbal, Todos Santos Planning: @judymorc Diseño floral: @pinacate0202 . . . . . #melissalaranovias #theweddingjournalist #realwedding #wedding #weddingday #weddinginspiration #weddingseason #weddingdress #weddingdecor #weddingphotography #weddingwire #novios #novia #noviasconestilo #noviasdiferentes #bodas #bodasconencanto #bodasbonitas #todossantos #bride #bridetobe #couple #goals #bridal #mexico #beauty #art #photooftheday #love

A post shared by THE Wedding Journalist | Mel (@melissalaranovias) on


“Siempre estuve más cercana a la parte online, todo me servía, no solo para publicar, sino también, saber las fórmulas para posicionar el contenido que hacía. De hecho, cuando tenía 22 años, tuve la oportunidad de ser editora en jefe para Zankyou Weddings México. Esto hizo que me enamorara desde el inicio pero no dejé mi preparación en moda y coolhunting, así como en emprendedurismo. He tenido la gran bendición de dedicarme a lo que más me gusta y disfrutarlo como mejor me parezca. La libertad es uno de los regalos invaluables que me ha dado el periodismo”, indicó.

¿CÓMO SUPISTE QUE QUERÍAS DEDICARTE AL PERIODISMO DE BODAS?

Parecerá lo más cliché del mundo, pero después de nueve años de dedicarme a esto, cada vez estoy más convencida de que las bodas me eligieron a mí. Sentía un amor profundo por los vestidos de novia, por aquello de mi amor por la moda, pero jamás me imaginé que me encontraría con un mundo tan rico, lleno de tanto contenido y de disciplinas que se conjugan en una sola. La gente luego me pregunta si no me aburro de las bodas, pero cuando estás inmersa en ellas… ¡ufff! Amo que al hablar de bodas puedes integrar el diseño, el arte, la moda, la arquitectura, las películas, la música… ¡todo lo que se te ocurra! Cuando supe que había un mundo de posibilidades para generar contenido decidí que me iba a casar con este mundo sin duda alguna.

¿CREES QUE EXISTE UNA NECESIDAD QUE NO SE CUBRE CON EL PERIODISMO DE BODAS?

Más allá de pensar en las bodas, creo que pensaría en la razón de existir del periodismo: contar historias. Encontrar los temas de conversación y ponerlos sobre la mesa me parece extraordinario, sobre todo cuando tomas en cuenta que las bodas se encuentran en constante transformación y hay que mantener los ojos bien abiertos para que no se te escape nada. No es solo buscar el lugar, encontrar el vestido, comer rico y tener un DJ cool, sino centrarte en la creación de una experiencia que, ahora más que nunca, tiene más significado, mucha más propuesta creativa y más posibilidades en términos de estética. Todo lo que abarcan las bodas lo cubre el periodismo, lo cuenta y lo explora. También es un gran material para dar a conocer el talento enorme de profesionales nacionales, eso me fascina.


¿CUÁL ES LA RESPONSABILIDAD CON TUS LECTORES?

En un mundo en el que ya todo se pone en duda y donde hay mucha falsedad, mi prioridad es escribir solo de lo que yo, si fuera novia o novio, contrataría. En mi blog no sale quién paga más (¡error!), sino quién tiene un producto diferenciado, una actitud profesional y ganas de experimentar con el contenido que se genera. Llevo a cabo una curaduría que nunca para, por lo que he elegido la calidad antes que la cantidad, al igual que la intención antes que la prisa. Ya llevo algo de tiempo en las bodas, entonces, parte del objetivo es romper un poco con la expectativa o con lo que ya se ha dicho, y para lograrlo no basta con hacer un post diario, sino con lograr que cada nota tenga un propósito y un valor detrás. Siempre lo digo y lo escribo: nada sale por casualidad. Soy muy romántica con lo que hago y con cuidar mi trabajo, así que pienso en la satisfacción que me da y que le da a mis lectores, antes que en el dinero que me pueda generar. Además, al final del día… ¡soy yo! Yo soy la que firma las notas, quien hace las entrevistas, quien platica, quien recomienda, quien postea y quien contesta. Ser una periodista cercana es parte del objetivo de la profesión, y a mí me encanta serlo.




¿POR QUÉ RECOMENDARÍAS A UNA FUTURA NOVIA LEER TU BLOG?

Primero que nada porque mi contenido es integrador, así que sea cual sea tu personalidad siempre vas a encontrar inspiración, consejos, tips e ideas cool. Por otra parte, mi mantra es “diseñar una boda bajo tus propias reglas”, por eso todo el contenido va inclinado hacia proveer de material, de historias y de valor con el fin de que las novias y los novios encuentren en cada nota una oportunidad para experimentar con su boda y tengan menos temor de reflejar su esencia. En mis textos la autenticidad es clave para que los novios la conviertan en su prioridad. Todo se escribe y se elige con mucho cuidado… ¡hasta las fotos! Me gusta crear un espacio en donde haya propósito, entretenimiento, información y mucho contenido de valor.

Y por supuesto porque, como ya lo mencioné antes, todo sale firmado por mí y por mi equipo de colaboradores. Todo el equipo tiene claro cuál es el tono y que el fondo va más allá de la forma. No soy una influencer a quien le envían cientos de productos para recomendar y postear, soy una periodista y por eso tengo la obligación de buscar mi contenido, mis historias, mis entrevistas y mis proveedores. Todo lo que ves escrito en mi blog es porque ya lo conozco, porque lo he probado o porque confío ciegamente en el profesionalismo de los proveedores que recomiendo.


PARA TI ¿QUÉ ES EL AMOR?

Me quedo con una de las grandes enseñanzas de mi mamá: el amor es una decisión. Es desear querer todos los días. Elegir a la otra persona siempre. Es sacrificarte sin anularte, es buscar la felicidad y ser un equipo. El amor es ser mejores amigos y entender que todo es posible cuando se pretende querer.

¿QUÉ META TIENES A LARGO PLAZO?

Gracias a Dios no me gusta quedarme quieta, así que tengo varias cosas en mente. Uno de mis grandes objetivos es llevar mi contenido a otras partes del mundo, una meta con la que todos los días me levanto para trabajar más. Me gustaría estudiar una maestría y, como sueño de toda periodista, me gustaría escribir un libro. Cada vez se me ocurren más cosas que se quedan en mi cabeza. Lo que ha permanecido como una constante es que quiero siempre escribir con libertad y, por encima de todo, quiero seguir viviendo y morir haciendo lo que tanto amo y me apasiona: escribir.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...