personajes

Andrea Meza, la ingeniera mexicana que ganó Miss Universo 2021
  • REGÍSTRATE
25.09.2021 19:48:29
Estás leyendo: Andrea Meza, la ingeniera mexicana que ganó Miss Universo 2021
Comparte esta nota

Andrea Meza, la ingeniera mexicana que ganó Miss Universo 2021

Personajes

La modelo originaria de Chihuahua de 26 años ganó el concurso de Mexicana Universal 2020

1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¡La tercera corona para México! Andrea Meza se lleva el título de Miss Universo este 16 de mayo del 2021.

La organización de Mexicana Universal llevó a cabo su ceremonia de coronación el 29 de noviembre del 2020 en Querétaro, donde las delegadas compitieron por la corona nacional y la oportunidad de representar a México en Miss Universo 2020. Fue así que Andrea Meza, quien recibió su corona por la finalista, Claudia Lozano, a Sofía Aragón, la ganadora del evento el año pasado.

El suceso se llevó a cabo después de que la Directora Nacional del certamen, Lupita Jones, fuera acusada de bullying y acoso emocional y psicológico en contra de las participantes. Sin embargo, la ceremonia se llevó a cabo sin ningún obstáculo. La única ausencia de la noche fue la de Sofía Aragón, quien también se vio envuelta en este escándalo durante las últimas semanas.

Al final de la noche, Andrea Meza fue elegida por los jueces para representar a México el próximo año, superando a la sinaloense, Deborah Hall, quien quedó en segundo lugar, y a Brenda Smith, de la Ciudad de México, quien quedó en tercero.

¿Quién es Andrea Meza?

Alma Andrea Meza Carmona nació en Chihuahua el 13 de agosto de 1994. Este 2020 cumplió 26 años y ha representado a México en Miss Mundo 2017 donde obtuvo el puesto de primera finalista y el título de Miss Mundo América.

Aunque su ciudad de origen es Chihuahua, actualmente vive en Jalisco. Si bien no se sabe mucho sobre su infancia, ella misma ha dado a conocer que es egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua como Ingeniera en Software.

De hecho, a través de sus redes sociales ha compartido el proceso de titulación de su carrera. Es una de las pocas mujeres que ha egresado de esa carrera, y aunque seguramente le ha costado mucho obtener su título, hasta ahora no ha tenido la oportunidad de ejercer.

Trabaja como modelo y es embajadora de la marca "Ah Chihuahua" que promueve la imagen del estado por todo el país. Además ha ganado varios certámenes de belleza, de los cuales destaca: "Miss Chihuahua 2016", "Mis México 2017", "Mexicana Universal Chihuahua 2019" y, ahora, "Mexicana Universal 2020".

Pero más allá de las victorias y los grandes éxitos que ha acumulado a lo largo de su carrera, Andrea es una mujer inteligente y hermosa por dentro y por fuera.


Andrea es muy alta y cuenta con las características físicas que seguro le darán honor a la belleza mexicana en el extranjero, pero más allá de la apariencia física, ha demostrado una y otra vez que también busca hacer una diferencia en el mundo.

Ha apoyado numerosas causas benéficas y busca que, con su influencia e imagen, las mujeres puedan encontrar su valor y fuerza. "Quiero que las mujeres reconozcamos nuestro valor y amemos nuestra individualidad. Cuando nos amamos tal cual somos, podemos lograr todo".

En cuanto a su vida personal, sabemos un poco menos, pero el año pasado se casó con su novio, Jorge Saenz. Si bien no ha compartido mucha información sobre su vida de casada, al menos sabemos que se casó en septiembre del 2019, con la hermosa vista de las barrancas del cobre.

Hasta el momento no tienen hijos, pero son unos tíos felices.

Cabe mencionar que Andrea también es vegana y siempre trata de dar a conocer sus puntos de vidas sobre esta forma de alimentación a través de sus redes sociales. Y, como también era de esperarse, es una ávida deportista.

Tomando en cuenta su amor al ejercicio, la reina de belleza ha diseñado su propia marca de ropa deportiva llamad "AMAW" o "Andrea Meza Active Wear", las cuales todavía no están a la venta.

¡Felicidades Andrea!


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...