estilo de vida

The Witches: El remake de la película familiar que aterró a toda una generación
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: The Witches: El remake de la película familiar que aterró a toda una generación
Comparte esta nota

The Witches: El remake de la película familiar que aterró a toda una generación

Personajes

La película original, "Las Brujas" cumplió 30 años de su lanzamiento y pronto llegará la nueva adaptación

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Además de la impactante noticia de que "The Witches" se saltará los cines y se dirigirá directamente a HBO Max este mes, ya está el primer avance de esta película tan esperada, protagonizada por Anne Hathaway. Pero recordemos que el filme es un remake y la adaptación de un clásico de Roald Dahl, un ícono de los años 90 que aterrorizó a una generación entera.

Hay una gran diferencia entre las películas de miedo para niños y las películas para niños que simplemente aterrorizan a cualquiera. Los años 80 y principios de los 90 nos dieron muchas películas oscuras para niños que lograron ser lo suficientemente espeluznantes como para asustar a la audiencia joven y, francamente, a muchos de los adultos que estaban sentados con ellos, pero aún así brindaron suficiente asombro y entretenimiento para que, tantos niños, como adultos, tuvieran el entusiasmo de regresar al cine una y otra vez.


Entre estas películas oscuras, hay una que sobresale del resto: la adaptación de Nicolas Roeg de libro "The Witches" de Roald Dahl. La historia de un huérfano y su abuela que se encuentran con un grupo de brujas en un hotel junto al mar, y los inicios de un plan para librar al mundo de los niños, aterrizó en el mundo en 1990.

Con un maquillaje grotesco, Anjelica Huston, interpretando a la Gran Bruja, se convirtió en un personaje memorable para los niños más aventureros. Y la historia incesantemente oscura de Dahl, se convertiría en un favorito para los niños más aventureros.

Debajo del disfraz de de una aventura de fantasía con ratones parlantes, "The Witches" es básicamente un cuento con moraleja que aborda el tema de la muerte con poca sutileza.

Ahora, en el 2020, es obvio que la misma oscuridad y 'sutileza' no estarán presentes en la nueva adaptación del libro de Roald Dahl. De hecho, la nueva película, que se estrenará este año, promete un contenido completamente diferente. ¡Conoce los detalles!

La historia y los personajes

El elenco de la nueva versión de "The Witches" está repleto de estrellas impresionantes. Anne Hathaway interpretará a la Gran Bruja, mientras que Octavia Spencer interpretará a la abuela del protagonista principal actualmente acreditado como "The Boy", interpretado por Jahzir Kadeem Bruno. Stanley Tucci interpretará al Sr. Stringer, y Chris Rock también estará en la película.

En cuanto a la historia, está ambientada en la década de 1960 en Alabama y probablemente seguirá la misma historia contada, tanto en la novela, como en la película original. Este cambio en el escenario por sí solo es monumental, ya que las dos fuentes originales están ambientadas en Inglaterra en la década de 1980 y siguen a un joven blanco mientras se enfrenta a la Gran Bruja. Mientras tanto, Jahzir Kadeem Bruno es un joven negro que interpretará al protagonista principal durante la era Jim Crow de la década de 1960.

Si bien esto no se ha confirmado, el elenco y el escenario aluden a la posibilidad de que el remake incluya conversaciones profundamente matizadas sobre el racismo en los Estados Unidos durante esa etapa fundamental de la historia del país. Presumiblemente, los escritores mantendrán el marco de las fuentes originales, pero crearán una comprensión completamente nueva de la Gran Bruja y sus planes malévolos.

Dónde y cuándo verla

HBO dio la grata noticia de que la película, que estaba destinada para llegar a cines en 2021, llegará a HBO Max en octubre de 2020. Además, ¡ya hay tráiler!

Cabe mencionar que esto es exclusivo para Estados Unidos por el momento, ya que, para empezar, HBO Max no está en México y el comunicado dice específicamente que la película llegaría internacionalmente a cines después de su estreno en HBO.

¿Otra vez las compañías están dejando a México atrás? Recordemos que lo mismo sucedió con Mulan, ya que salió con la suscripción de Disney+ que sólo está disponible en pocos países del mundo.

¿Ya tienes ganas de verla?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...