personajes

Alicia Silverstone: ¿Qué fue de ella después de "Clueless"?
  • REGÍSTRATE
30.10.2020 04:18:24
Estás leyendo: Alicia Silverstone: ¿Qué fue de ella después de "Clueless"?
Comparte esta nota

Alicia Silverstone: ¿Qué fue de ella después de "Clueless"?

Personajes

Ni siquiera el elenco de la película sabía el impacto que tendría "Clueless" en nuestra generación

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cuando se trata de "Clueless", sería difícil encontrar una mejor actriz para interpretar a Cher Horowitz que Alicia Silverstone. De alguna manera, Silverstone se las arregló para encontrar el éxito al aportar encanto y corazón a un personaje que de otra manera sería superficial e inútil.

Hay muchas razones por las que "Clueless" se ha convertido en un clásico de culto y sigue siendo descubierto y reverenciado 25 años después de su estreno. Pero la interpretación de Cher de Silverstone ciertamente ayudó a contribuir al éxito de la película y su longevidad continua. Uno solo tiene que mirar la serie de televisión del mismo nombre, de la que Silverstone está ausente, para ver que el personaje de Cher Horowitz no es tan exitoso sin Silverstone como protagonista. ¿Ya sabes qué ha sido de ella?

Alicia Silverstone y el éxito de "Clueless"

Aunque Silverstone parecía disfrutar la filmación de"Clueless" (con la excepción de los interminables cambios de vestuario) la actriz no estaba preparada para el éxito de la película. Casi de la noche a la mañana, la actriz pasó de trabajar diligentemente como una actriz principiante, a convertirse en la última "it girl" de Hollywood.

Silverstone ciertamente no estaba preparada para la fama que Clueless le traería. Y, de hecho, no tenía ni idea de que estaba en una gran película.

En una entrevista reciente con Vogue, Silverstone reflexionó sobre la experiencia que tuvo mientras filmaba el filmes. Como la activista estaba en casi todos los fotogramas de la película, se estaba concentrando exclusivamente en el trabajo, en lugar de en la fama que le traería la película. Ella admitió que ella y su fallecida coprotagonista, Brittany Murphy, (quienes fueron las únicas adolescentes en la película que consiguieron papeles principales) eran bastante ajenas a lo importante que era el proyecto.


De "Clueless" al olvido

Pero a pesar de que Silverstone disfrutaba siendo Cher, la intensa fama que recibió de "Clueless" fue algo con lo que luchó para hacer frente. De hecho, la incesante atención que le trajo el papel en realidad la apartó de la actuación durante bastante tiempo. Y fue así que prefirió enfocarse en otras pasiones que no la hicieron el centro de atención.

“Fue realmente intenso. No esperaba ninguna de las reacciones que obtuvimos. Fue mucho, y creo que, en todo caso, me alejó de hacer este trabajo por un tiempo y me metió mucho más en mi activismo. Finalmente encontré mi amor por la actuación de nuevo, pero en ese momento no sabía nada sobre lo que me estaba metiendo ", confesó.

Aunque luchó con la fama que vino con Clueless en ese momento, ahora Silverstone está en un mejor espacio mental. Ella admite que todavía no sabe por qué Clueless se convirtió en un éxito, pero, al final del día, está agradecida por ello. "No sé cómo explicar por qué o qué hizo que Clueless fuera lo que era, pero sé que sucedió y sé que a la gente le sigue encantando. Y nunca pasa de moda, así que esa es la buena noticia ".

Ahora la actriz tiene 44 años encontró la forma de regresar a la pantalla (con éxito). Encabezó la comedia "Bad Therapy", y regresó a sus raíces temáticas de "Clueless" con una aparición en "Valley Girl".


Pero ahora Silverstone finalmente puede impulsar su carrera televisiva después de protagonizar la breve serie de 2018 de Paramount Network, "American Woman". Y no solo dio voz a la reina Marlena en "Masters of the Universe: Revelation" de Netflix, sino que también formó parte del elenco principal de la serie de Netflix "The Baby-Sitters Club", un reinicio de la serie de HBO de 1990 basada los libros del mismo nombre. 

En cuanto a una posible secuela de Clueless, Silverstone abordó los rumores durante una aparición en 2018 en The Tonight Show protagonizada por Jimmy Fallon, afirmando que "Amy Heckerling ha dejado muy claro que no quiere hacer otra".

¿Te gustaba "Clueless"?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...