personajes

Billie Eilish y la razón por la que usa ropa holgada
  • REGÍSTRATE
21.10.2020 17:27:06
Estás leyendo: Billie Eilish y la razón por la que usa ropa holgada
Comparte esta nota

Billie Eilish y la razón por la que usa ropa holgada

Personajes

Quería ocultar su cuerpo de los demás, pero también necesitaba esconderlo de sí misma

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Billie Eilish empezó su carrera musical a los 13 años, y si bien su música ha causado gran interés, especialmente en las jóvenes audiencias, ha sido inevitable que el el mundo entero note que la joven, ahora de 18, no sólo prefiere usar ropa holgada, sino que busca conscientemente esconder su cuerpo del ojo público.

En entrevistas ha revelado que su cuerpo es 'suyo' y no tiene por qué mostrarlo si no quiere hacerlo. Sin embargo, este 2020 se ha abierto cada vez más al hablar sobre este tema, especialmente porque a principios de este año empezó una gira con un video que causó mucha controversia sobre la forma en que ha decidido (o no) mostrar su cuerpo.

Cuando empezó su carrera, la cantante reveló que había decidido usar ropa holgada por una simple razón, y una con la que su audiencia (y quizá todo el mundo) se pueda identificar: "La única razón por la que lo hice fue porque odiaba mi cuerpo".

Mientras que la prensa la catalogaba como 'rompedora de reglas' por redirigir la estética de las jóvenes artistas antes que ella, como Selena Gomez y Miley Cyrus, Eilish se negó a hacer un esfuerzo artificial para vestirse de una manera con la que no se sentía cómoda. Y eso ha sido parte de su éxito: al no identificarse con la imagen de sus predecesores, decidió formar la suya; una nueva, y una propia.

"Decía, '¿qué reglas hay?' No dije conscientemente 'No voy a hacer eso, voy a hacer esto'. Simplemente no pensé en mi misma en el reino de esas personas. Nunca me comparé con ellos", reveló.

View this post on Instagram

say it twice

A post shared by BILLIE EILISH (@billieeilish) on

Después de un álbum, varios singles y 5 Grammys, el estilo de la moda de Eilish ha permanecido casi el mismo: holgado, fosforescente, neón y cómodo, aunque siempre elegante.

Y ella misma se ha acostumbrado tanto a ese estilo, que admitió no reconocer su cuerpo después de esconderlo por tanto tiempo: "Llegué a ese punto el año pasado donde me desnudé y no reconocí mi cuerpo porque no lo había visto en mucho tiempo. Lo vería y diría '¿de quién es ese cuerpo?'"

Por supuesto, su imagen corporal ha mejorado con el tiempo, aunque, como cualquier adolescente, todavía enfrenta muchas inseguridades: "No es que ya quiera mi cuerpo, pero ahora lo acepto más", compartió.

Sólo porque esté un poco más cómoda en su propia piel, la artista ha admitido que sigue enfrentando muchas críticas sobre su apariencia, a pesar de sus grandes esfuerzos por hacerle frente a quienes buscan sexualizarla.

Cuando fue fotografiada con una blusa blanca en Junio del 2019, Elish vio los duros comentarios que recibió sobre su 'cambio de look': "Vi que decían... 'ya no me gusta porque una vez que cumpla 18, se volverá una p---'. Y es como... no puedo ganar. No. Puedo. Ganar".

En un video que grabó para las personas que criticaban su cuerpo, dijo: "Algunas personas me odian por lo que uso, otras lo elogian. Algunas personas lo usan para avergonzar a otros, algunas lo usan para avergonzarme a mi. Aunque nunca han visto mi cuerpo, aún así lo juzgan, y me juzgan a mi. ¿Por qué?"

Más recientemente la cantante fue captada con una blusa pegada y shorts, y aunque sí es raro verla en ese tipo de vestimenta, Billie se volvió tendencia por las mismas razones injustificadas de siempre.

¿Alguna vez has criticado a Billie?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...