personajes

Elliot Page lucha por una sociedad más amorosa e igualitaria
  • REGÍSTRATE
02.07.2022 09:47:29
Estás leyendo: Elliot Page lucha por una sociedad más amorosa e igualitaria
Comparte esta nota

Elliot Page lucha por una sociedad más amorosa e igualitaria

Personajes

Un camino lleno de éxitos, reconocimientos y transiciones que hoy convierten a Elliot Page en un ejemplo para la comunidad

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Previamente conocido como Ellen Page, nació el 21 de febrero de 1987 en la ciudad canadiense Halifax en Nueva Escocia de un padre diseñador gráfico y una madre dedicada a la docencia.

De niña se entretenía jugando con figuritas de acción, escalando árboles y escuchando música del género pop y rap.

Cuando tenía 10 años de edad comenzó su carrera dentro de la actuación en la película Pit Pony de 1997, y dos años después formó parte de la serie televisiva del mismo nombre, trabajo que le hizo obtener una nominación a los Premios Gemini en la categoría de mejor interpretación de programa infantil.

Su desarrollo académico lo realizó en Halifax Grammar School hasta el octavo grado, después estuvo en el instituto Queen Elizabeth High School y finalmente se graduó en la Shambhala School en el año 2005.

En ese mismo año cobró notoriedad por su papel de Hayley Stark en la película Hard Candy cuyo tema central es el abuso sexual.

A pesar de haber sorprendido a críticos y espectadores por su interpretación de un papel tan duro, se le recuerda más por la saga de X-Men donde personificó a una mutante capaz de atravesar cualquier tipo de material.

Esta no fue la única ocasión en que asombró a los expertos pues lo volvió a hacer con su actuación dramática en Juno, cinta que le valió una nominación en la categoría de Mejor actriz de comedia o musical en los Globo de Oro en 2008, y como mejor actriz en los premios Óscar.

Los reconocimientos continuaron ahora gracias a la película Inception y la serie de televisión The Umbrella Academy estrenada en Netflix.

Elliot Page asistió a la escuela budista en su juventud, practicó meditación y yoga y lleva un estilo de vida vegano por lo que la organización PETA le nombró, junto a Jared Leto, como los vegetarianos más atractivos de 2014.

A principios de este mes se declaró transgénero en sus cuentas de redes sociales, consiguiendo que numerosas personas y organizaciones LGBT expresaron su apoyo después del anuncio.

Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto. Estar aquí. Haber llegado a este lugar de mi vida”, compartió. 

Me he sentido infinitamente inspirado por muchos en la comunidad trans. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria”, añadió.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...