personajes

¡Ni la realeza espera! Infantas Elena y Cristina se vacunan contra covid-19 antes de tiempo
  • REGÍSTRATE
30.07.2021 02:12:06
Estás leyendo: ¡Ni la realeza espera! Infantas Elena y Cristina se vacunan contra covid-19 antes de tiempo
Comparte esta nota

¡Ni la realeza espera! Infantas Elena y Cristina se vacunan contra covid-19 antes de tiempo

Personajes

Las hermanas del Príncipe Felipe de España han causado gran conmoción y enojo en Europa

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las Infantas Elena y Cristina de Borbón no tendrán que esperar su turno para vacunarse en España. Según reportes de 'El Confidencial', las hijas del Rey Juan Carlos fueron inmunizadas a mediados de febrero en los Emiratos Árabes Unidos, donde visitaron a su padre, quien también habría sido vacunado contra covid-19.

En España, Elena, de 57 años, y Cristina, de 55, todavía habrían tenido que esperar varias semanas para recibir las vacunas, ya que no estaban incluidas en ninguno de los grupos de riesgo ni desempeñaban ninguna profesión esencial. Al igual que en México, en varios países de Europa sólo están siendo vacunadas personas mayores de 80 años.

El viaje de las Infantas a Abu Dabi levantó varios rumores sobre la salud de su padre, los cuales fueron desmentidos rápidamente. Sin embargo, ahora son sus hijas quienes han causado gran enojo y especulación en España al vacunarse de manera privilegiada, mucho antes que el resto de la población del mundo.

Debido a esto, la infanta Elena ha tenido que emitir un comunicado en el cual confirma que sí se vacunó junto a su hermana en su visita al Rey, pero no con el objetivo de ser inmunizadas. Asegura que lo hicieron "con el objeto de tener un pasaporte sanitario" que les permitiera visitar regularmente a su padre: "Se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos, y de no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunación en España, cuando nos hubiera correspondido".

Según el medio español, las infantas Elena y Cristina volaron el fin de semana del 6 al 7 de febrero. El fin de semana siguiente, del 13 al 14 de febrero, regresaron a España ya inmunizadas.

En respuesta a esta situación, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, afirmó que “la sociedad española no acepta que miembros de la Casa Real se vacunen contra el coronavirus en Abu Dhabi. Hay un debate sobre la utilidad de la monarquía que crece cada vez que la propia Casa Real ofrece nuevos escándalos que producen una enorme indignación en una parte muy importante de la sociedad”, dijo. Precisamente, el escándalo de las vacunas llega pocos días después de que el rey emérito regularizara más de 4 millones de euros con el Tesoro español, sin inspección ni requisito previo.

Por su parte, los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía, así como la reina Sofía se atienen al calendario de vacunación previsto por su país y recibirán la vacuna cuando les corresponda. La primera en hacerlo será la madre del Rey que tiene 82 años.


Emiratos Árabes Unidos es el segundo país del mundo con más dosis administradas de la vacuna anticovid por cada 100 habitantes, solo por detrás de Israel, y prácticamente el doble que el tercero de la lista, el Reino Unido. Además, el país árabe se ha convertido en la puerta trasera para que ciudadanos adinerados de todo el mundo vayan ahí a vacunarse, como lo han hecho las infantas Elena y Cristina.

De hecho, el país está ofreciendo la vacuna a sus ciudadanos y residentes de forma gratuita y opcional después de asegurarse de que la persona no tenga síntomas o enfermedades que la hagan desaconsejable. Cuentan con 4 vacunas aprobadas: Sinopharm (China), Pfizer-BioNTech, Sputnik V y Oxford / AstraZeneca.

¿Te vacunarías en otro país?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...