personajes

Luis Miguel y el accidente que casi arruina su carrera
  • REGÍSTRATE
18.06.2021 06:37:29
Estás leyendo: Luis Miguel y el accidente que casi arruina su carrera
Comparte esta nota

Luis Miguel y el accidente que casi arruina su carrera

Personajes

Desde ese terrible día en 2014, El Sol padece una enfermedad sin cura

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desde que se estrenó la serie de Luis Miguel en Netflix, la vida del Sol ha sido objeto de mucho escrutinio público. Y si bien la mayoría se enfoca más en el misterio de Marcela Basteri, la terrible personalidad de Luisito Rey o hasta de los grandes romances del cantante, esta segunda temporada tocará temas que muchos seguramente desconocían, incluyendo un terrible accidente que casi arruina la carrera de Luis Miguel.

Según el tráiler oficial de la nueva temporada, la serie tocará el momento y las consecuencias de un terrible concierto que casi deja sordo al artista. Y es que, tras una falla técnica, Luis Miguel se dañó el oído y actualmente padece un problema auditivo bastante común en músicos, llamado tinnitus. ¡Conoce la historia!

Luis Miguel y el accidente

Todo sucedió un triste 26 de octubre de 2014 en Buenos Aires, Argentina. En esos momentos Luis Miguel seguía ofreciendo conciertos y uno de ellos (uno especialmente bueno) lo llevó a Geba para dar un gran evento, como usualmente lo hacía.

Durante el concierto, el cantante estaba interpretando el tema "Suave" cuando, muy repentinamente, su ingeniero de sonido subió el volumen alto directamente al audífono que llevaba en su oído izquierdo.

Si bien en el tráiler se ve como un momento muy dramático, en realidad el cantante se vio perturbado durante unos momentos, mirando a su staff y músicos, mientras llevaba su mano al oído en señal de dolor.

Esto en realidad duró muy poco tiempo, mientras que los músicos siguieron tocando sin saber exactamente lo que estaba pasando. Eventualmente Luis Miguel regresó al centro del escenario para seguir con la canción. Aunque en el video no se puede ver lo que pasa después, se ha reportado que el cantante se retiró del escenario y no terminó el concierto para atenderse lo antes posible.

Luis Miguel y sus problema auditivo

En los últimos años, Luis Miguel ha hablado muy pocas veces sobre sus problemas de oído, llamado Tinittus y ha revelado que el accidente que tuvo en el 2014 no ha sido el único factor que ayudó a desarrollar este problema: "Es una situación complicada, pero tienen que pensar que empecé a cantar cuando tenía 9 años, así que he estado rodeado de música alta por más de 30 años. He seguido un tratamiento y afortunadamente ya estoy mejor", dijo a Clarín hace unos años.

"A veces la vida te reta y tienes que superar estas dificultades. Estoy superando esta condición con el apoyo de mis seres queridos, los doctores y el púbico, que ha sido extraordinario y me ha dado fuerza. He podido rehabilitarme casi de forma milagrosa", concluyó.

Y por el contrario, la autora de su autobiografía actualmente dice que el pronóstico del Sol no es alentador: “le queda poco tiempo de carrera, porque tiene un problema muy severo en el oído, se está volviendo loco sobre el escenario porque tiene un zumbido de por vida. Tiene una voz extraordinaria, pero ha comenzado a tener mala afinación… Él se ocupó siempre de esos detalles porque ha sido muy perfeccionista, pero hoy ya está perdido en el escenario por la cuestión de su oído”


¿Qué es tinnitus?

El tinnitus se refiere al zumbido u otros ruidos en uno o ambos oídos. El ruido que se escucha cuando alguien tiene tinnitus no es causado por un sonido externo, y otras personas generalmente no pueden escucharlo. Es un problema común y afecta entre el 15 y el 20% de las personas y es especialmente común en los adultos mayores.

Generalmente es causado por una condición subyacente, como la pérdida de audición relacionada con la edad, una lesión en el oído o un problema con el sistema circulatorio. Para muchas personas, el tinnitus mejora con el tratamiento de la causa subyacente o con otros tratamientos que reducen o enmascaran el ruido, haciendo que sea menos perceptible.

El tinnitus se describe con mayor frecuencia como un zumbido en los oídos, aunque no haya ningún sonido externo. Sin embargo, también puede causar otros tipos de ruidos fantasmas en los oídos, que incluyen: rugidos, clics, silbidos, zumbadores.

Muchos artistas han arruinado su audición, ya sea por no protegerse adecuadamente, o por ignorar las medidas para cuidarse. Entre ellos destacan: Chris Martin, Phil Collins, Ozzy Osbourne, Barbra Streisand, Will.I.Am y Thomas Banglter de Daft Punk.

¿Ya conocías este problema auditivo?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...