personajes

Una vida de certámenes de belleza: El antes y después de Lupita Jones
  • REGÍSTRATE
25.09.2021 02:14:26
Estás leyendo: Una vida de certámenes de belleza: El antes y después de Lupita Jones
Comparte esta nota

Una vida de certámenes de belleza: El antes y después de Lupita Jones

Personajes

En 1991, Lupita Jones se convertiría en la primera mexicana en coronarse como Miss Universo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hace exactamente 30 años, México tuvo a su primera Miss Universo: Lupita Jones. Y aunque no ha desparecido del público, ni de los certámenes de belleza, es más que obvio que la modelo ha tenido un antes y después relativamente drástico, y no tanto por su apariencia física, sino por el nuevo rumbo que tomó su carrera.

Lupita ha cambiado la corona por nuevos horizontes en la política y, por si fuera poco, también se ha visto rodeada de varias controversias dentro de Mexicana Universal, donde se desempeña como Directora. Pero mucho antes de llegar a la actualidad, la también actriz tuvo que pasar por varios obstáculos antes de hacer historia. ¡Conoce los detalles!

El antes y después de Lupita Jones

María Guadalupe Jones Garay nació en Baja California el 6 de septiembre de 1967. Es mejor conocido por su larga carrera en los certámenes de belleza, no sólo por Miss Universo, sino por lo que hizo después de haber ganado la carrera.

Antes de dedicarse enteramente a este negocio, Lupita tenía otras aspiraciones, y es que estudió la carrera Administración de Empresas obteniendo su título profesional en 1989. Más adelante cursó también un posgrado en Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) en Mexicali, Baja California, al cual seguramente la ha sacado mucho provecho.

Era muy bonita desde joven y no pensó que pudiera sacarle provecho a su imagen, pero le ganó la curiosidad. Empezó en Miss Baja California en junio de 1990, el cual ganó y le dio lugar a Miss México, para luego concursar en Miss Universo.

"Terminé mi escuela. Tenía mi licenciatura. Terminé lo más importante para mi así que dije 'Vamos a probar esto, para vivir la experiencia'", reveló en entrevista. No fue, en ningún momento, una obsesión para ella el ganar la pareja. De hecho, sólo quería probarse a sí misma que podía hacer algo diferente. Y, en efecto, ese año, en 1991, se convirtió en la primera mujer mexicana en coronarse como Miss Universo.

Después de dejar su corona un año después, Lupita aprovechó lo que ya había logrado (y su nombre) y publicó su primer libro narrando su experiencia en los concursos de belleza. Luego, con su posición, formó la empresa "Promocertamen", para crear el concurso Nuestra Belleza México (que se volvería después Mexicana Universal) para promover la belleza mexicana en el mundo.

Fue así que, después de poco tiempo de ganar el certamen más importante del mundo, se dio cuenta que debía haber una empresa que representara los eventos de belleza más importantes del mundo, como Miss Universo, Miss Internacional y Miss Mundo.

Mientras era Miss Universo, Lupita Jones tenía prometido, y ya que no podía casarse mientras tenía la corona, tuvo que esperar unos meses más para poder casarse con Simón Charaf Meddina, con quien contrajo nupcias en 1993.

Y pocos años después de su matrimonio, Lupita Jones quedó embarazada y finalmente dio a luz al que sería su único hijo, Simón Charaf Jones, quien este 2021 cumple 23 años.

Lupita también creó el primer concurso de belleza masculino en México, "El Modelo México", para que México pudiera participar en concursos internacionales como Mr. World. Y no podríamos detallar todos los logros y obstáculos que ha tenido que enfrentar durante su larga carrera en los certámenes de belleza.

Ha sido embajadora de diversas marcas y ha publicado otros libros a su nombres. En el 2000 se divorció de su marido y desde entonces no ha vuelto a casarse. Pero eso sí, ha querido ampliar sus horizontes e incluso ha participado en varias series de televisión como: "El señor de los cielos" y "La malquerida".

Ha continuado como directora nacional de Nuestra Belleza México, promoviendo la belleza de la mujer mexicana de todo el mundo. Y, gracias a esto, nuestro país ha tenido otras 2 Miss Universo: Ximena Navarrete y Andrea Meza.

Si bien se ha visto rodeada de varias controversias dentro de su propia empresa, se ha mantenido muy firme en las reglas de sus concursos. Y tanta es su popularidad, que después de una vida llena de certámenes, Lupita ha decidido tomar un nuevo camina: la política.

La modelo se lanzó este 2021 como candidata para la gubernatura de Baja California, pero desafortunadamente no consiguió los suficientes votos para ganar.

¿Crees que vuelva a intentarlo?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...