personajes

¡Perdió la oportunidad! Meghan Markle no podrá ser una ciudadana británica
  • REGÍSTRATE
20.06.2021 10:23:04
Estás leyendo: ¡Perdió la oportunidad! Meghan Markle no podrá ser una ciudadana británica
Comparte esta nota

¡Perdió la oportunidad! Meghan Markle no podrá ser una ciudadana británica

Personajes

Aunque sea Duquesa de Sussex, es posible que nunca vaya a adquirir la ciudadanía por parte de su marido

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aunque sea Duquesa de Sussex, es posible que Meghan Markle nunca se convierta en ciudadana del Reino Unido. Según The Telegraph, la esposa del Príncipe Harry habría "abandonado" todos los planes de ciudadanía del Reino Unido después de mudarse a California a principios de 2020.

De acuerdo al gobierno británico, para solicitar la ciudadanía como cónyuge, Markle habría tenido que vivir en el Reino Unido durante 3 años. Sin embargo, ella y Harry se mudaron a los Estados Unidos antes de que ella alcanzara ese plazo.

En 2018, hubo informes de que Markle planeaba tener la ciudadanía doble del Reino Unido y los Estados Unidos, pero después de su salida oficial de la familia real, esos planes parecen haber cambiado.

La pareja actualmente vive en los Estados Unidos y lo ha estado haciendo desde principios de 2020, una decisión que no sólo ha puesto de cabeza a la familia real, sino también a la prensa británica.

Si bien la mayoría creía que al casarse con el Príncipe Harry y adquirir el título de Duquesa, Meghan se convertiría automáticamente en ciudadana británica, en realidad sólo se volvió elegible para solicitar la ciudadanía.

Como se ha mencionado anteriormente, uno de los requisitos para solicitar la ciudadanía era que debía vivir en el Reino Unido durante 3 años completos. Esto quiere decir que técnicamente podría haberlo hecho en noviembre del año pasado, tomando en cuenta que se mudó al Reino Unido a finales de 2017 para estar con Harry.

Entonces, ¿todavía puede aprovechar el tiempo perdido? Desafortunadamente, los ciudadanos aspirantes no pueden pasar más de 270 días fuera del Reino Unido durante su período de 3 años y hacerlo anula su elegibilidad, al igual que estar fuera del Reino Unido durante 90 días en los 12 meses antes de que presenten la solicitud.

Entonces, Meghan ha perdido la oportunidad de solicitar la ciudadanía del Reino Unido esta vez, y si alguna vez quisiera hacerlo en el futuro, tendría que regresar al Reino Unido durante 3 años completos.


La pregunta ahora sería: ¿Acaso Meghan QUIERE convertirse en ciudadana británica oficial? Cuando ella y Harry se comprometieron por primera vez en 2017, el personal real confirmó que Meghan buscaría la ciudadanía como miembro activo de la familia real. También se dejó en claro que su solicitud no se aceleraría debido a su estatus real: estaría bajo las mismas estipulaciones que cualquier otra persona.

Sin embargo, desde la salida real de ella y Harry y su posterior mudanza a los Estados Unidos, parece poco probable que todavía planee buscar la ciudadanía del Reino Unido.

Los miembros de la realeza parecen felices con su nueva vida en los Estados Unidos y aún no han anunciado planes para regresar al Reino Unido, ya sea a corto o largo plazo. Sin embargo, Harry tiene que regresar en algún momento a revisar el acuerdo al que llegó con su abuela y la corona para dejar sus deberes reales.

Por el momento, la pareja parece más feliz en su nuevo hogar en California. A pesar de que sufrieron una pérdida en el 2020, los Duques de Sussex tienen grandes planes para su futuro, incluyendo proyectos profesionales con Spotify y Netflix.

¿Crees que le interese la ciudadanía británica ahora?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...