personajes

Paul Walker y Vin Diesel, una amistad que ni la muerte derrota
  • REGÍSTRATE
08.12.2021 23:17:51
Estás leyendo: Paul Walker y Vin Diesel, una amistad que ni la muerte derrota
Comparte esta nota

Paul Walker y Vin Diesel, una amistad que ni la muerte derrota

Personajes

El protagonista de "Rápidos y furiosos" llegó a decir: tengo muchos amigos, pero sólo un Paul Walker

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Todos tenemos en nuestras vidas personas a quienes amamos y apreciamos profundamente. El fallecimiento de un padre, un hermano o un mejor amigo definitivamente puede separarnos y hacernos sentir más vulnerables que nunca. Lo mismo le sucedió a Vin Diesel cuando uno de sus mejores amigos, Paul Walker, partió de este mundo a temprana edad.

En noviembre de 2013, Walker murió en un accidente automovilístico después de que el Porsche en el que viajaba perdiera el control en una calle de California y se estrellara contra un poste de luz. Roger Rodas, el conductor y amigo de Paul, también murió en el accidente. Cuando ocurrió la tragedia, Walker tenía 40 años y todavía estaba filmando "Rápidos y Furiosos 7".

La noticia fue desgarradora, tanto para los fanáticos, como para el elenco de la película, especialmente porque toda la franquicia se basa en la familia, la amistad y la supervivencia al mantenerse unidos. Sin embargo, la muerte de Paul afectó particularmente a su amigo y coprotagonista, Vin Diesel. Como resultado, muchas veces se ha derrumbado y llorado frente a la cámara al recordar a su compañero.

Inmediatamente después de la tragedia, el actor se presentó en la casa de la madre de su amigo para expresar sus condolencias. Esta historia, que ha relatado el mismo Vin, se ha vuelto viral por la reacción de la madre Paul, y es que, cuando Vin le dio sus condolencias, ella también le dijo que lo sentía. "¿Por qué? ¿Por qué me pides perdón?", preguntó el actor y ella le contestó: "Porque perdiste tu otra mitad ”.

La realidad es que poco se hablaba de la amistad duradera de Vin y Paul antes de que el actor falleciera, y desde entonces se han revelado varios detalles sobre su estrecha relación. Resulta que el dúo no era cercano solo en las películas, sino también en la vida real, y su vínculo especial continúa incluso después de la muerte. Como dijo el propio Vin, tenía muchos amigos, pero solo un Paul Walker, y como decía la madre de Paul, él era su "otra mitad".

Los dos actores se conocieron durante una lectura completa de la primera película de la franquicia "Rápidos y Furiosos". Y desde entonces trabajaron juntos durante los 12 años, desarrollando una profunda amistad.

Vin recuerda lo abrumado que se sintió en un momento dado, ya que estaba estresado por una agenda ocupada y el hecho de que tenía que mantener a todos los miembros de su familia. Se sentía explotado y su propia madre parecía ser bastante indiferente a los sentimientos de su hijo. La única persona con la que podía hablar era Paul, que estaba lidiando con la misma situación.

Paul lo ayudó mediando con la madre de Vin y haciéndole entender por lo que estaba pasando. Y por eso, Vin siempre estará agradecido.


Vin se ha ahogado entre las lágrimas en numerosas ocasiones al hablar sobre su difunto amigo. Y si bien los periodistas no son las personas más empáticas cuando se trata de explotar el dolor de una celebridad, el actor no ha dejado de extrañar a su compañero, la persona que siempre estuvo ahí para apoyarlo. Por eso mismo, Vin ha admitido abiertamente que la pérdida de Paul ha sido uno de los momentos más oscuros de su vida.

"Pasas 15 años pasando de ser un don nadie a alguien, con un hermano. Y luego, un día, se fue ... Y es una experiencia muy dura", dijo.

El actor ni siquiera había tenido la oportunidad de llorar adecuadamente a su amigo, ya que el equipo todavía estaba filmando "Rápidos y Furiosos 7". Aunque Paul logró filmar aproximadamente el 85% de las tomas, todavía quedaba un 15%, otra experiencia dolorosa para Vin quien ahora tenía que fingir que su amigo estaba junto a él.

"He estado actuando toda mi vida y no te enseñan a actuar, cómo llorar a alguien y al mismo tiempo pretender que están en una escena contigo."

Cuando Vin se enteró de que su primer bebé estaba en camino, no quiso decírselo a todo el mundo para evitar los paparazzi y la atención innecesaria. Sin embargo, Paul fue el primero en saberlo. No solo estaba feliz de compartir la gran noticia con su mejor amigo, sino que también confiaba en el hecho de que Paul ya era padre. Así, recibió consejos y aliento de un padre feliz.

Como tributo a su difunto amigo, en 2015, Vin Diesel nombró a su segunda hija Paulina.

La masculinidad tóxica y la idea de que los sentimientos son solo para las mujeres han hecho que muchos hombres sean incapaces de forjar y mantener amistades significativas con otros hombres. Pero este no fue el caso de Vin Diesel.

Nos ha demostrado una y otra vez que es tan varonil y valiente como cualquiera. Por otro lado, también nos ha mostrado que no hay nada de malo en mostrar abiertamente la vulnerabilidad o el amor que sientes por tus amigos, ¡sino todo lo contrario!

Desde que falleció Paul, Vin Diesel sigue honrando su legado y nunca olvida a la persona que estuvo por muchos años a su lado. De hecho, mantiene una relación cercana con Meadow Walker, que de repente comparte fotografías con sus 'hermanos', los hijos de Vin.

¡Fuerza Vin!


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...