personajes

El Príncipe William rompe el silencio sobre las acusaciones racistas de Harry y Meghan
  • REGÍSTRATE
20.10.2021 01:15:04
Estás leyendo: El Príncipe William rompe el silencio sobre las acusaciones racistas de Harry y Meghan
Comparte esta nota

El Príncipe William rompe el silencio sobre las acusaciones racistas de Harry y Meghan

Personajes

La familia real ha expresado su tristeza después de la entrevista de los Duques de Sussex

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Príncipe William habló públicamente sobre la entrevista explosiva del Príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, por primera vez el jueves, rechazando específicamente las acusaciones racistas que tuvieron lugar el fin de semana en el programa de Oprah.

"No somos una familia racista", dijo a los periodistas durante una visita a una escuela de Londres, y agregó que no ha hablado con su hermano "todavía", pero planea hacerlo.


La entrevista explosiva con Harry y Meghan, realizada por Oprah Winfrey, se emitió el domingo en los Estados Unidos y dio lugar a impactantes revelaciones que hicieron el Duque y la Duquesa de Sussex sobre por qué renunciaron a sus roles reales y huyeron de Londres el año pasado, incluida una afirmación de que alguien en el palacio tuvo conversaciones y preocupaciones cuando Meghan estaba embarazada sobre "cuán oscura" podría ser la "piel de su futuro bebé cuando nazca".

Los comentarios de William siguen a una declaración formal publicada el martes por el Palacio de Buckingham en nombre de su abuela, la Reina Isabel II, que dice que las acusaciones de racismo y falta de apoyo de la pareja se toman "muy en serio" y serán abordadas por la familia real "en privado".

"Toda la familia se entristece al saber el alcance de lo desafiante que han sido los últimos años para Harry y Meghan. Los problemas planteados, en particular el de raza, son preocupantes", se lee en el comunicado. "Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia los abordará en privado. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros de la familia muy queridos".


En la entrevista de Oprah, Harry reconoció una tensión en su relación con su hermano mayor: "la relación está espaciada en este momento. Y, ya sabes, el tiempo cura todas las cosas, con suerte".

Añadió en otro momento: "Lo amo en pedazos, hemos pasado por un infierno juntos, tuvimos una experiencia compartida, pero estamos en caminos diferentes".

El príncipe Carlos, el padre de William y Harry, hizo su primera aparición pública desde la entrevista del martes y no dijo nada en respuesta a las preguntas de los periodistas.

De su padre, Harry le dijo a Winfrey que tuvo dos conversaciones con él antes de que los dos finalmente dejaran de hablarse y el Duque admitiera sentirse "decepcionado" por el Príncipe de Gales.

"Como ha pasado por algo similar, sabe cómo se siente el dolor y Archie es su nieto", dijo. "Al mismo tiempo, siempre lo amaré. Continuaré haciendo que sea una de mis prioridades tratar de sanar esa relación".

Mientras tanto, los Duques de Sussex han tenido el apoyo de Estados Unidos y muchas celebridades como Beyoncé y Serena Williams. Y si bien las cosas no serán estables con el Reino Unido nunca más, al menos se tienen el uno al otro.

¿Crees que Harry resuelva los problemas con su familia?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...