personajes

Ella es "Queen of Dark", la modelo con la piel más oscura
  • REGÍSTRATE
19.10.2021 14:13:24
Estás leyendo: Ella es "Queen of Dark", la modelo con la piel más oscura
Comparte esta nota

Ella es "Queen of Dark", la modelo con la piel más oscura

Personajes

Un conductor de Uber le dijo que blanqueara su piel increíblemente oscura, pero ella está orgullosa de su cuerpo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En una época donde la que la gente busca cremas para aclarar y blanquear la piel, una modelo de Sudán del Sur, Nyakim Gatwech, muestra su tez oscura con orgullo. Esta misma piel negra le ha valido el sobrenombre de "Queen of Dark", lo cual demuestra que la belleza viene en todos los tonos.

Nyakim Gatwech, de 27 años, es tan fuerte como hermosa. La modelo, que ahora vive en Minneapolis, busca promover la positividad de la piel y la autoaceptación. Junto con sus hermosas fotos, que comparte con su casi 1 millón de seguidores en Instagram, también envía mensajes de inspiración, especialmente a las mujeres que luchan por sentirse cómodas en su propia piel.

Hace unos años, usó Instagram para compartir su conversación con un conductor de Uber que le preguntó a la modelo si alguna vez consideraría blanquear su piel. "Mi conductor de Uber me preguntó el otro día: 'No se lo tome a mal, pero si le dieran 10 mil dólares, ¿blanquearía su piel por esa cantidad?'", Escribió en Instagram.

La modelo simplemente se rió y dijo: "Ni siquiera pude responder. Empecé a reír tanto y me dijo: 'Entonces eso es un no' y sí, maldita sea, ese es un no. ¿Por qué diablos iba a blanquear esta hermosa melanina con la que Dios me bendijo? (Entonces) dijo,' ¿lo ves como una bendición?' No creerán el tipo de preguntas que recibo y el tipo de miradas que recibo por tener esta piel ".

Sin embargo, antes de que la modelo sudanesa tuviera éxito, su belleza única no fue celebrada por todos. “Mi chocolate es elegante. Entonces, es lo que represento ... una nación de guerreros ”, ha dicho en sus redes sociales. Debido a esto, Nyakim es una de las tantas voces de la comunidad negra en Estados Unidos.

​Cuando fue la embajadora de L'Oreal, la modelo reveló que creció con mucho amor en África, y cuando voló a Estados Unidos, su autoestima se derrumbó. Y si bien las cosas no siempre fueron fáciles para Nyakim, tener que construir su confianza la hizo la mujer fuerte y orgullosa que es hora.

"Queen of Dark" fue un apodo que muchos le dieron por buenas y malas razones, pero la modelo se apropió de él y ahora lo utiliza orgullosamente. "Para la mayoría de la gente, el nombre puede verse de forma negativa, pero estoy orgullosa del nombre y lo reclamo con orgullo".

Para Nyakim, fue su pasión por el mundo de la moda, la ambición de demostrar que la gente estaba equivocada y el trabajo duro lo que la llevó a donde está ahora: ser una modelo, influencer y una fuerza integral en la industria de la belleza.

Nyakim nació en Sudán del Sur en un momento donde el país africano estaba sufriendo una brutal guerra civil. La inestabilidad de su país sacudió su infancia y, como resultado, vivió en campamentos de refugiados en Etiopía y Kenia antes de emigrar finalmente a los Estados Unidos con su madre y hermanos a la edad de 14 años.

Se establecieron en Minneapolis y Gatwech, quien dice que nunca había experimentado discriminación por el color de su piel mientras vivía en África, recibió un curso intensivo repentino sobre los estrechos (y muy blancos) estándares de belleza de Estados Unidos mientras asistía a la escuela secundaria.

Sufrió bullying, críticas, opiniones no justificadas y nunca pensó que podría ser modelo. Pero eso cambió cuando llegó a la preparatoria y se interesó en la industria de la moda. Su hermana, quien había trabajado como modelo, la animó a intentarlo y ayudar a diversificar la industria.

Desde entonces, Gatwech ha tenido una carrera impresionante; ha desfilado para muchos diseñadores y posado para algunas de las fotos más impresionantes, pero su alcance se extiende mucho más allá de su trabajo de modelaje. Su Snapchat e Instagram, donde tiene cientos de miles seguidores y contando, son faros de amor propio y autoaceptación.

Ella usa hashtags como #melaninpoppin, #myblackisbeautiful y #melaningoddess para dejar en claro que no se está disculpando por su hermosa piel y continuará promocionando su belleza y la belleza de otras personas como ella. Es conocida por compartir mensajes alentadores como: "Se necesita tiempo para amar quién eres. Ten confianza en cualquier situación. Si te amas a ti mismo, otras personas lo verán. Brillará a través de ti y luego tendrán la opción de aceptarte o alejarse ".

Por supuesto, recibe, tanto insultos, como elogios sobre su piel, pero ella siempre busca enfocarse en lo positivo, y extiende sus creencias y hermosas palabras a quien más lo necesite.

¿Ya la conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...