personajes

Marina de Tavira, la pareja de Diego Luna que fue nominada al Óscar
  • REGÍSTRATE
28.09.2021 12:30:29
Estás leyendo: Marina de Tavira, la pareja de Diego Luna que fue nominada al Óscar
Comparte esta nota

Marina de Tavira, la pareja de Diego Luna que fue nominada al Óscar

Personajes

Después de su éxito en Roma, la actriz se ha visto relacionada con Diego Luna y continúa trabajando en diversos proyectos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nació en Ciudad de México, en 1974, por lo que actualmente tiene 46 años. Sus padres son Juan Pablo de Tavira y María Lucila Isabel Servitje Montull; su papá fue asesinado cuando era niña, el caso nunca se esclareció y fue algo que impactó de por vida a la actriz.

Es sobrina del director de teatro Luis de Tavira y de la actriz Rosa María Bianchi, así como prima del actor José María de Tavira. Haber crecido dentro de una familia de actores generó, desde su infancia, inquietud por las artes y sobre todo por el teatro.

Marina estudió en La Casa del Teatro, en Coyoacán, en el Núcleo de Estudios Teatrales y en el Centro de Formación Teatral de San Cayetano.

Su primera puesta en escena fue Feliz Nuevo Siglo Doktor Freud, de Sabina Berman. Otras obras en las que ha participado son Siete Puertas, El Amante y Bajo la Piel del Castor, logrando una veintena de títulos.

En cuanto a la pantalla grande, su debut ocurrió en 2005, con la cinta Hijas de su Madre: Las Buenrostro. Desde allí ha participado en más de 15 cintas, entre ellas Ana y Bruno, Los Árboles Mueren de Pie, Espacio Interior, Esto no es Berlín, Casi Divas y Roma, que le daría la nominación a Mejor Actriz en los Premios Óscar.

También ha tenido múltiples proyectos en televisión, como Las Aparicio, Capadocia, El Señor de los Cielos, Ingobernable y Falco, por mencionar algunos.

Actualmente se le ha relacionado sentimentalmente con el actor Diego Luna, con quién inicio un supuesto noviazgo desde 2019, por lo que han sido captados en varias ocasiones en situaciones cariñosas.

A su llegada a la Ciudad de México, el pasado 4 de enero, después de vacacionar en Yucatán, fueron envueltos en un pequeño escándalo ya que Luna exigió a los medios de comunicación respetaran la sana distancia a manera de exalto, mientras que la actriz no emitió comentarios al respecto.

En Instagram cuenta con 201k seguidores con los que comparte portadas de revistas, proyectos laborales, algunas fotos familiares y muchos retratos.

En estos momentos, la actriz ha expresado por medio de sus redes sociales que espera que la situación de los actores mejore en 2021 para continuar laborando en teatro y frente a los reflectores en las pantallas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...