personajes

Óscar Asiaín, el nutriólogo que te llevará a cumplir tus metas
  • REGÍSTRATE
27.09.2021 16:54:58
Estás leyendo: Óscar Asiaín, el nutriólogo que te llevará a cumplir tus metas
Comparte esta nota

Óscar Asiaín, el nutriólogo que te llevará a cumplir tus metas

Personajes

Con más de 20 años de trayectoria, este especialista en nutrición ha creado un revolucionario método de reducción de peso que equilibra la estética con la salud.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fomentar la educación nutricional es la misión del nutriólogo Óscar Asaín. Con más de 20 años de experiencia busca en sus pacientes generar hábitos como la corrección nutricional, realización de actividad física y el autocuidado del peso y estética.

El experto en nutrición genera con su método de reducción de peso que el paciente logre su objetivo por medio de una dieta adecuada, actividad física y suplementos. Aunque el trabajo no es sólo de él, ya que el paciente debe mostrar disciplina y dedicación al programa, para generar resultados que motiven y eviten la deserción o decaimiento.

Sobre su método, experiencia y adaptación a la gastronomía mexicana nos habla en entrevista.


¿Cómo defines el concepto de educación nutricional?

Estoy enfocado en orientar acciones para que un paciente practique y sostenga un estilo de vida saludable por medio de corrección de nutrición, actividad física y autocuidado de su peso y estética.

Desafortunadamente, las personas que tienden a consultar a un nutriólogo con el objetivo de adelgazar, practican acciones de corrección sólo de forma temporal. Son raros los casos en los que un paciente crea un cambio de mentalidad y mantiene el estilo de vida saludable.

Por ello, la mayoría de la gente que lucha contra la obesidad tiende a reincidir en el peso, porque sólo practica acciones de cuidado y actividad mientras llegan al peso que desean, y ya que se sienten delgados y satisfechos del proceso, regresan a corto o mediano plazo, en un desorden de alimentación y sedentarismo.

¿Crees que la mala alimentación sea una cuestión cultural?

Tenemos una cultura arraigada de mala alimentación sumada a una adaptación de cambios debido a la globalización, que nos ha enseñado hábitos insalubres de otros países y nos ha traído una alimentación alta en grasas saturadas y azucares. Además, tenemos un cambio de vida acelerado que nos hace buscar qué comer de marea práctica y económica. Agregamos la falta de tiempo para preparar alimentos y el poder adquisitivo. En cuanto a nuestra gastronomía, es muy rica en el aspecto sentido y paladar, pero varios alimentos que la conforman no deben ser parte de una dieta para mantener un peso saludable.


Con esta riqueza gastronómica, ¿cómo podemos equilibrar una dieta?

Como nutriólogo mexicano debes de tratar de adaptar la nutrición, no generar un impacto drástico en la sugerencia de platillos, para que sea sostenible a largo plazo. No debes basarte sólo en ensaladas y alimentos asados; dentro de la gastronomía mexicana puedes adaptar platillos como los guisados, donde involucras carnes magras con verduras y sazón de manera moderada.

¿Cómo lograr que el paciente no deje el programa?

Dentro de las leyes de la alimentación, la dieta debe ser variada para que sea sostenible, de manera que considero un error someter a una mono dieta, ya que el paciente claudica del objetivo. Además, busco que

Este plan que estamos tratando de implementar sea para toda la familia, así todos pueden modificar la nutrición, mejorando la salud del paciente y de todo su entorno.


¿Cómo es el método que promueves?


Se pueden adelgazar diez kilos, enfocado a personas con obesidades. La reducción de peso es proporcional al exceso, si un paciente se somete al primer mes de manera integral, contribuye con el cuidado de nutrición, disciplina y actividad física adecuada a sus capacidades, una persona con 20 kilos de exceso tiene el porcentaje de grasa para reducir diez kilos de peso.

Mi plan reduce los carbohidratos, excluirlos es casi imposible, ya que las verduras y leguminosas tienen almidones, pero son saludables y están limitados en la dieta.

La variedad en la dieta fomenta una nutrición saludable, saciante y reducida en azúcares, para que se vaya reduciendo la dependencia y poder bajar en promedio diez kilos, sin pasar hambre, ni esclavizarse.

Además, nos apoyamos en mi línea de suplementos naturales que facilitan algunas cenas o desayunos. Este programa logra que en un mes se baje diez kilos, ya que el cuerpo utiliza su reserva de grasa, sin olvidar la actividad física para mantener la masa corporal y evitar la flacidez.

En tu vida personal, ¿llevas un régimen alimenticio?

En 20 años de experiencia fui probando todo tipo de dietas, implementado recomendaciones viables en beneficio de la salud del paciente, perfilando mi tratamiento de manera tal que lo pude hacer práctico, efectivo y sostenible.

Así que la recomendación que entrego está basada en años de experiencia, en pacientes que han pasado por toda las dietas, que son reincidentes o han vivido alta frustración; entonces trato de facilitarles la adaptación en un cambio de vida que les permita la modificación de su peso. En el primer mes se adelgazan, diez kilos, en el segundo ocho y en el tercero seis kilos, en casos de obesidad y con las recomendaciones que hablamos.


En sus palabras

“A mí me interesa ofrecer resultados en el menor tiempo, sobre todo a tres meses porque ese es el tiempo en que nos mantenemos disciplinados, es muy complejo después de ese tiempo mantener la disciplina por el nivel de frustración”.


“Mis pacientes son personas de trabajo y no los puedo esclavizar a estar comiendo o preparando todo el día alimentos; o trabajan, o se la pasan cocinando y eso los frustra”.


-Óscar Asaín-


Pasos para conseguir reducción de peso

1.-Disciplina

2.-Voluntad

3.-Dieta adecuada

4.-Suplementación para evitar deficiencia de minerales y vitaminas

5.-Facilitar la práctica de la dieta

6.-Actividad física

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...